El hueso de aguacate también resulta bueno usarlo sobre las plantas, ya que te puede funcionar como medicina para tus plantas.

I. Propiedades del hueso de aguacate

El hueso del aguacate contiene: potasio, fósforo y calcio, que son nutrientes que se requieren para que las plantas crezcan lindas y saludables. También contiene vitamina K, C, B6, E, ácido fólico, sodio y fibra, elementos que serán de gran ayuda para que luzcan bonitas y estén a libres de plagas.

II. Abono de hueso de aguacate

Es una técnica es muy sencilla de realizar y sus ingredientes los tienes generalmente en tu cocina.

Ingredientes:

• Aguacate
• 1 litro de agua
• 1 cda. de canela en polvo
• 1 atomizador

Procedimiento:

1. Quitar con la ayuda de un rallador la corteza del hueso o semilla del aguacate. Reúne las virutas en un recipiente, ya que estas las utilizaras para beneficiar el sustrato de tus plantas.

Los beneficios que verás no son rápidos, la liberación de nutrientes será lenta, es decir, la viruta dura bastante tiempo en la tierra. Procura utilizarla solo una vez por semana.

2. Ya que reuniste las virutas en el recipiente, agrega las tres cucharadas de éstas en el litro de agua, después agrega la cucharada de canela. Mezcla bien y deja reposar por 24 horas. Lista la mezcla, viértela en un atomizador y rocía con ella la tierra de tus plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *