El mundo de la moda esta de luto, hoy 12 de abril de 2024, fallece el diseñador italiano Roberto Cavalli a sus 83 años. Su fama comenzó a principios de la década de 1970, creando una moda enérgica y exuberante, pues recreo diversos estampados de animales, dando a su diseño un estilo sensual que se mantuvo a lo largo de su prolífica carrera.

Si bien, esta firma nacida en Florencia, Italia, ya no continuaba bajo su tutela, aun conserva el renombre a nivel global. La herencia más significativa que deja el italiano, es su patentada técnica de estampar el cuero.

Roberto Cavalli se casa 1980 con Eva Düringer, quien fuera Miss Austria y finalista de Mis Universo 1977, ella no solo se convertiría en su pareja sentimental, sino que también colaboradora de la firma hasta su divorcio en el 2010.



La fama del diseñador no solo fue por trabajar con diversas texturas, ente ellas la lentejuelas o recreando pieles de animales como la de cebra o de leopardo, sino por el trabajo en el estampado de piel, tejido que se vuelve uno de sus favoritos.

Para el 2007, empieza a colaborar con la industria de la música. Celebridades como Christina Aguilera, Jennifer López o las Spice Girls son algunas de las artistas que llevaron sus diseños para portarlos en sus conciertos. Además, conto con embajadores de marca a celebridades como Beyoncé, Michael Jackson, Madonna o Lenny Kravitz.



Después de anunciar su retiro como director creativo de su marca, Peter Dundas toma la batuta como el primer diseñador para continuar con el legado del florentino. Sin embargo, el noruego se alejaba un poco de la identidad glamurosa que identifica a la marca de Roberto Cavalli, por lo que fue sustituido por Paul Surridge en 2018 hasta el 2021. A la salida de Surridge, viene Fausto Puglisi el elegido para cuidar con el espíritu de la marca y es hasta la fecha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *