La palabra “Raw” no es propia en el mundo de la decoración, sino que tiene su origen en la cocina, pues su significado es “crudo”, es decir, “sin cocción”, “alimentos sin procesar”, pero también es cierto que, se suele usar para definir algo que esta «en bruto», como la madera cuando está en su estado natural, las fibras con sus texturas y los colores de origen.

Hablar de este estilo decorativo, es mencionar maderas desgastadas o que se encuentra directamente en bruto, muebles sobrios, colores tierra y tonos neutros, fibras y tejidos naturales. Con este estilo se busca llenar o crear ambientes llenos de calidez, naturalidad y reivindica el valor de lo imperfecto.



I. Cómo aplicar el estilo Raw Moderno en casa

a. Madera

Este estilo decorativo busca utilizar a la madera es su forma más natural, llevar sus tonalidades claras y en menor cantidad, ya sea en un banco, una mesa, un par de sillas, un estante, una puerta, un espejo, entre otros objetos.

b. Textiles

También busca integrar los textiles y fibras vegetales para aportan un equilibrio. Que van desde el algodón suave, la lana mullida, el mimbre y rattan se imponen, con esto se busca potencializar un el clima cálido, relajante y natural dentro de los hogares. Objetos como alfombras, mantas, almohadones, manteles y caminos.

c. Color

La paleta que se utiliza para esta decoración se acompaña de colores que te impulsa a la calma. Aquí predominara la gama cromática de los tonos más claros y suaves: desde blancos, beiges, cremas y grises, puede crear pinceladas inspirada en la naturaleza como es el verde pastel y los marrones suaves. No se recomienda los tonos saturados y con brillo, prefiere los acabados en mate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *