Es fin de semana y ¿tienes niños en casa? preparales unos deliciosos macarrones con queso
El origen de la receta de estos macarrones es de Estados Unidos, y fue durante la Segunda Guerra Mundial. Es un platillo que fue muy popular entre jóvenes y niños, ya que en esa época era difícil de encontrar productos hechos con queso.
En los años 70, se dio el lanzamiento de la caja de mac and cheese y su popularidad siguió creciendo durante los siguientes años. Incluso algunos chefs se han esmerado en crear mezclas especiales para realizar la salsa de bechamel y crear algunas de las recetas de pasta más deliciosas.
Esta receta es irresistible para la mayoría de los niños y adultos. El secreto de esta pasta es la cremosa salsa de bechamel, la cual, lleva abundante queso y hace que le de una textura y sabor único a la pasta.
Los macarrones con queso o mac and cheese se componen de ingredientes muy baratos y fáciles de encontrar, además es fácil y rápida de preparar. Por lo que es buena idea prepararla en esos días en los cuales no quieres preparar platillos muy elaborados, o para consentir el fin de semana a tu familia.
A continuación, te daremos paso a paso la realización de este platillo.
Ingredientes:
• 200 grs de macarrones
• 140 grs de queso cheddar
• 35 grs de mantequilla
• 250 ml de leche evaporada
• 1 cda de mostaza
• 1 cda de harina
• Sal al gusto
• Pimienta
Preparación
1. Pon abundante agua en una cazuela y ponla al fuego para que comience a hervir. Agrega un poco de sal al agua y cuando esté hirviendo agrega los macarrones. Sigue las instrucciones del paquete y el tiempo sugerido para quedar al dente.
2. Mientras que la pasta esta lista, en un sartén derrite la mantequilla. Agrega un poco de harina y mezcla para que pierda su sabor. Luego, agrega leche evaporada poco a poco sin parar de mezclar. Así conseguirás que vaya espesando para hacer la bechamel.
3. Después incorpora a la bechamel la mostaza y sigue moviendo. Procede a agregar el queso
4. Salpimentar y mezclar bien hasta conseguir una crema espesa y homogénea.
5. Una vez los macarrones están cocidos, escurre bien en un escurridor. Una vez has retirado el agua, mezcla bien la pasta con la bechamel que has elaborado en el punto anterior.
6. Vierte la pasta en un recipiente de cristal apta para el horno y dale el ultimo toque espolvoreado un poco de queso por encima, y lo metes al horno a gratinar durante unos minutos.
7. Una vez dorado y gratinado, ya tendrás listos tus macarrones para servir y disfrutar con tus comensales.
