Muchos creen que la formula más segura de perder peso es seguir dietas. Esto cambio en el año de 1995, pues dos dietistas estadounidenses, Evelyn Tribole y Elyse Resch, trataron de cambiar esta forma de ver las cosas, ellas están convencidas de que no se tiene uno que sacrificar para tener una buena alimentación para cuidar nuestro peso, simplemente con saber escuchar a nuestro cuerpo bastara, ellas lo llamaron “alimentación intuitiva”.

Esta fórmula se basa en comer cuando a uno le apetezca y parar cuando este uno satisfecho, incluso uno de los beneficios que se obtiene, es evitar que gestionemos nuestros malos sentimientos a través de los alimentos.

Otro de los objetivos, es cambiar la manera en que pensamos en la alimentación, en ella se puede comer de todo, sin estar contando las calorías en los alimentos.

Para ello, Tribole y Resch, nos explican los principios básicos de la alimentación intuitiva:

1. Deja de pensar en dietas, esto te llena de sentimientos de culpa y genera ansiedad por lo que terminas comiendo más.
2. El hambre es un estado natural que tiene el cuerpo, por lo que tienes conocer cada una de las señales que te da, tal y como: fatiga, gruñidos de estómago, temblores, incapacidad para concentrarse y los cambios de humor.
3. Concéntrate en los sabores y en lo que te hace sentir. Para ayudarte puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Me gustó el sabor? ¿Llena mi estómago? ¿Cómo se sintió mi cuerpo después de comer?
4. Evita los remordimientos, puedes de vez en cuando comerte una bolsa de papas fritas o un helado.
5. Cuando empieces a comer, lo principal es saber disfrutarlos plenamente, masticar con calma cada bocado.
6. Reconoce la saciedad, el cuerpo es capaz de decir cuando ya se ha comido lo necesario, no tienes que comer todo lo que contiene el plato.
7. Evita comer para combatir sentimientos negativos como: ansiedad, estrés, tristeza o aburrimiento, recuerda que la comida no soluciona problemas. Un tip que dan las nutriólogas cuando llegan estos sentimientos, es que, en lugar de ir por un chocolate u otro alimento, procura realizar actividades relajantes y/o busca ayuda profesional.
8. Importante también es acepta tu cuerpo y aprende a quererlo tal como es, no te obsesiones por tener la talla comercial “perfecta”, concéntrate en tener las medidas saludables que te hagan sentir bien.
9. La alimentación intuitiva es saber comer conscientemente, tratar de encontrar el equilibrio entre los alimentos saludables que haga sentir bien a tu cuerpo, escucharlo, préstale atención y aprender a cuidarlo de forma natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *