A finales de junio, se informó que Alejandro Sanz se encontraba inmerso en un litigio legal debido al incumplimiento del pago de un préstamo que solicitó en un banco de Florida para adquirir dos propiedades en Miami.

Según informes de varios medios internacionales, un tribunal de Madrid dictaminó que el cantante debía abonar una suma de 3 millones de euros, lo que equivale a más de 57 millones de pesos, para saldar la deuda.

Según lo informado por Univisión, el proceso legal está en curso desde 2021, después de que el intérprete de «Amiga mía» dejara de cumplir con los pagos de los préstamos que había obtenido.

Casi cuatro meses después de la emisión de la sentencia, varios sitios web españoles han señalado que las autoridades no han logrado dar con el paradero de Sanz para llevar a cabo el pago. En términos legales, esta situación se considera como un caso de «rebeldía».

Si continúa «posponiendo el pago», el cantante podría ser declarado en busca y captura para localizarlo y, posiblemente, enfrentar hasta dos años de prisión por el cargo de insolvencia punible.

De acuerdo con lo estipulado por las leyes, este delito se comete «cuando un deudor lleva a cabo actos fraudulentos que perjudican los intereses de los acreedores».

Además de la posibilidad de ser encarcelado, la celebridad podría perder algunas de sus propiedades. Según lo informado por EFE, las autoridades tienen la facultad de iniciar subastas de sus bienes y utilizar los fondos obtenidos para saldar la deuda.

En medio de toda esta controversia, Raquel Perera, la exesposa y madre de los hijos de Alejandro Sanz, afirmó que no tenía «ni idea» del problema legal al que se enfrenta el cantante. Sin embargo, dejó claro que no está desaparecido, como afirman las autoridades.

«Para mí, suena a chino porque no tengo ni idea. Pero ¿desaparecido? ¡Por favor! Está trabajando. Está de gira. ¡Qué exageración! Está bien, trabajando como siempre en sus escenarios, con su música, y lo veo bien. «, expresó recientemente en una conferencia de prensa.

Hasta el momento, Alejandro Sanz no ha comentado sobre esta polémica y ha limitado su actividad en redes sociales a promocionar sus próximas presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *