El día de ayer lunes 3 de julio, se reporto el fallecimiento del sacerdote, Fernando Martínez, a los 84 años de edad, quien murió por una enfermedad pulmonar. El cual fue acusado por abuso de menores en el año 2019.

A través de un comunicado de la congregación religiosa confirmó que el sacerdote falleció en una casa para los ancianos, ubicada en el sur de Italia. Y también que había sido castigado por las acusaciones de abuso, con la pena máxima de un juicio eclesial: la pérdida del estado clerical.

Al igual, reconoció el valor de las personas que fueron víctimas de él, para poder denunciarlo y se destacó que se ha iniciado el proceso de reparación:
“Reconocemos el dolor y el sufrimiento causado por los actos terribles que cometió Fernando Martínez en el pasado, así como el gran valor que demostraron las víctimas y sus familias al enfrentar una situación tan dolorosa”, puntualizó.

Analu fue una víctima de Fernando Martínez, reaccionó

Después de enterarse de la noticia del sacerdote Fernando Martínez, la conductora Analu Salazar, quien fue una de las primeras en hablar de los abusos que sufrió, esta molesta de que su agresor se haya muerto sin haber recibido un castigo adecuado.

Por medio de su cuenta de Twitter comentó, que el Estado Mexicano y la iglesia fueron los que impidieron que Fernando hubiera sido encarcelado, aún así aunque tuviera miles de abusos a menores de edad, los cuales cometió por más de 50 años:
“Murió impune. Encubierto hasta el último día de su vida por la @LegiondeCristo, la @IglesiaMexico y el @Pontifex_es. Jamás hubo justicia y verdad para más de 50 años de violaciones de niños, niñas y adolescentes. Violaba en los colegios y el estado mexicano lo protegió”, apuntó.

La conductora en el año 2019, denunció de manera pública a Fernando Martínez por haber abusado de ella, entre los años 1991 y 1993. Después de esto más de sus víctimas rompieron el silencio y lo acusaron de haberlas agredido íntimamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *