Así despidieron a la Gilbertona
El pasado jueves 14 de marzo, se informó sobre el lamentable fallecimiento de Gilberto Salomón Vázquez, más conocido en el ámbito de las redes sociales como ‘la Gilbertona’, a la edad de 88 años. La noticia fue confirmada por su amigo, Pavel Moreno.
Actualmente, los motivos del fallecimiento son desconocidos. No obstante, se tenía conocimiento de que la creadora de contenido estaba luchando contra la neumonía.
Moreno resaltó en un video que tuvo la oportunidad de visitar a ‘la Gilbertona’ poco antes de su fallecimiento y que su estado de salud mostraba un evidente deterioro.
Por otro lado, los seres queridos de la celebridad emitieron el siguiente comunicado: “Hoy, 14 de marzo, nos despedimos de Gilberto Salomón Vázquez, conocido como ‘la Famosa Gilbertona’, quien a los 88 años de edad ha dejado de latir ese corazón que nos ha entretenido tanto con sus ocurrencias y enojos. Que descanse en paz”.
Así fue como se rindió homenaje a ‘la Gilbertona’. Anoche, la famosa, reconocida como un ícono de la comunidad LGBTQ+, fue velada en una funeraria en su ciudad natal, Culiacán, Sinaloa. A través de las redes sociales, se han compartido varios videos y fotos del último adiós a la influencer.
Dada su enorme popularidad en internet, la celebridad recibió numerosas coronas de flores, entre ellas una grande compuesta de rosas rojas.
Además de ello, se contrató a un grupo de mariachis para tocar justo frente a su ataúd, ya que ‘la Gilbertona’ siempre se destacó por su amor por el baile y la fiesta.
Según lo informado, en unas horas se llevará a cabo una misa en su memoria, tras lo cual su ataúd será trasladado al panteón ‘Los Becos’.
Así transcurrieron los últimos momentos de ‘la Gilbertona’. Antes de los servicios funerarios, Pavel Moreno relató cómo fueron esos momentos finales de la creadora de contenido. En una entrevista con los medios, Moreno explicó que se hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero los médicos informaron que ya no había “nada que hacer por ella”, ya que sus pulmones estaban demasiado “deteriorados”.
A pesar de la recomendación médica de ser hospitalizada, ‘la Gilbertona’ decidió pasar sus últimos momentos en casa, donde pudo estar rodeada de sus seres queridos.
“Hubo un momento en el que empezó a hablar con los fallecidos, con su madre, con su padre; incluso notamos que sus pies estaban hinchados y una persona presente comentó que ‘la Gilbertona’ mencionó que su madre había venido y le había inyectado las piernas”, expresó Moreno.