La cuarta entrega de «Beverly Hills Cop» llega con la misión de derribar estereotipos de masculinidad, mostrando el lado más vulnerable del detective Axel Foley. En esta nueva película, se abordan temas como la salud mental, la paternidad y las dinámicas familiares, diversificando la narrativa de la franquicia que comenzó en los años 80.

También te puede interesar: ¡Cuidado, Vecna a llegado a Londres para la quinta temporada de Stranger Things!

Joseph Gordon-Levitt, quien interpreta al detective Bobby Abbott, destacó en una entrevista que la representación masculina en Hollywood ha evolucionado: «Hoy hay otras formas de mostrar fortaleza más allá de golpear al villano o apuntar con un arma a alguien». Esta película, «Un detective suelto en Hollywood: Axel F.», pone de manifiesto esa evolución al presentar personajes más complejos y multifacéticos.

Kevin Bacon, quien da vida al Capitán Cade Grant, subrayó que los roles masculinos en el cine han trascendido el estereotipo del hombre rudo: «Ahora hay espacio para personajes que son heroicos y fuertes, pero que también tienen una sensibilidad más profunda». La relación entre Axel Foley y su hija Jane, interpretada por Taylour Paige, es un claro ejemplo de esto, mostrando las tensiones y reconciliaciones entre un padre y su hija adulta.

También te puede interesar: Nuevo fenómeno cinematográfico: Gladiador 2 y Wicked se estrenarán el mismo día

Para Gordon-Levitt, trabajar con Eddie Murphy ha sido un sueño hecho realidad: «He sido un gran fan de Eddie Murphy desde que era niño. Mi hermano mayor me presentó su trabajo, así que, cuando tuve la oportunidad de interpretar a su nuevo compañero en esta nueva película estaba realmente emocionado».

Dirigida por Mark Molloy y escrita por Will Beall, Tom Gormican y Kevin Etten, la película llega a Netflix tras años de desarrollo. La producción, a cargo de Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Eddie Murphy, arrancó finalmente en 2022, después de múltiples cambios de directores y guionistas desde los años 90.

También te puede interesar: Estrenos y novedades de Julio de 2024 en Netflix, Disney+, Prime Video y Max

Desde su debut en 1984, la saga «Beverly Hills Cop» ha equilibrado la comedia con la acción. En esta ocasión, el detective Axel Foley regresa a Beverly Hills para desentrañar una conspiración que amenaza a su familia y socios. Foley se une a su hija Jane, el exnovio de ella, Bobby Abbott, y a sus viejos amigos John Taggart (John Ashton) y Billy Rosewood (Judge Reinhold) para resolver el caso.

«Creo que agregar la historia sobre Axel y su hija adulta decepcionada de su padre fue realmente bueno. Hay mucho qué cubrir en una película como esta porque tiene acción, tiene comedia, pero también agrega este nivel de conexión humana», comentó Kevin Bacon.

También te puede interesar: «Con este disco invito a mis fans a aceptar el caos de la vida»: Camila Cabello y su nuevo disco

En esta nueva entrega, Foley enfrenta algo más importante que un simple caso policial: la compleja relación con su hija, quien incluso considera quitarse su apellido. Gordon-Levitt reflexionó sobre esta evolución: «Hoy en día, me parece genial que tengamos una visión más amplia de lo que puede ser un padre».

También te puede interesar: Kylie Jenner y Timothée Chalamet hacen su primera aparición juntos en meses

Las primeras tres películas de la saga (1984, 1987 y 1994) recaudaron en taquilla 735.5 millones de dólares. La cuarta entrega, «Un detective suelto en Hollywood: Axel F.», se estrena directamente en streaming, marcando una nueva era para la franquicia.