Blanca Soto vivió una tragedia
La actriz Blanca Soto sufrió una pérdida que la marcó para siempre antes de ser famosa y triunfar en las telenovelas de Televisa.
Blanca estaba en una relación con un hombre llamado Bill Holefelder, con quien planeaba pasar el resto de su vida. Sin embargo, nunca imaginaron que, apenas ocho meses después de casarse, Bill fallecería.
La repentina muerte de Bill Holefelder, su primer esposo, apenas ocho meses después de su matrimonio, sumió a Blanca Soto en una profunda tristeza. La propia actriz reveló en una entrevista con la periodista Lourdes Stephen en 2020 que el cáncer fue la causa de esta trágica pérdida.
“Me convertí en viuda a una edad muy temprana. Fue debido a una enfermedad, pero prefiero no entrar en más detalles”, comentó, sin ofrecer más información al respecto.
Los matrimonios de Blanca Soto
Después de la tragedia que marcó un antes y un después en su vida, Blanca Soto encontró en Jack Hartnett, un director, actor, escritor y productor, un nuevo compañero de vida.
La actriz compartió con el cineasta las profundas emociones que surgieron a raíz del trágico suceso después de conocerse por una amiga en común y comenzaron a enamorarse a través de correos electrónicos.
Inspirado en la historia de amor de Blanca con su primer esposo, Jack rodó un cortometraje en el que ella fue la protagonista, titulado ‘La vida Blanca’, que ganó el premio al mejor corto y mejor actriz en el New York International Independent Film and Video Festival en 2007.
“Después de perder a mi primer esposo, como te contaba, me sumergí en una profunda depresión y no quería saber nada del amor. Por eso siento que Dios me envió a otro hombre cuando menos lo esperaba. Y la forma en que lo hizo no podría haber sido mejor, ya que para mí era muy importante participar en este cortometraje, tanto para ayudar como para sanarme. Cuando Jack se enteró de lo mucho que significaba para mí, lo dedicó a mi esposo. Fue un gesto maravilloso. Ahora él tiene dos suegras y yo dos suegros, porque mis primeros suegros lo adoptaron como a un hijo y fueron ellos quienes me animaron a salir con él”, compartió en una publicación de aquellos años sobre su romance con quien sería su segundo esposo.
Y también compartió lo que más le gustaba de él, haciendo referencia a su pasado difícil: “Me enamora su pasión, su fortaleza (mayor que la mía), que es justo lo que necesito, y su madurez. He atravesado tanto en mi vida que realmente necesitaba a alguien que comprendiera muchas cosas. Afortunadamente para mí, él tiene otra perspectiva de la vida; siente pasión por todo. Ambos hemos tenido una vida difícil, lo que ha dado forma a lo que somos ahora y nos ha enseñado a apreciar la vida de una manera inmensa. Vivimos cada día como si fuera el último. A veces nos llaman extremistas, pero no lo somos, simplemente es nuestra realidad. Creemos que cada persona debería ser feliz con lo que tiene, vivir cada momento como si fuera el último”, expresó.
Así vivieron una historia de amor que los llevó al altar en dos ocasiones, primero en una ceremonia civil en Nueva York y luego en una celebración religiosa en Los Ángeles. A partir de entonces, Blanca se volvió más reservada con su vida privada, ya que, al hacer la confesión, también señaló que pocos estaban enterados.
Pero todas las historias tienen un final, y en 2011, la actriz compartió la noticia de que su matrimonio había llegado a su fin: “Hoy comparto con ustedes, que son mi familia, la dura noticia de que mi matrimonio ha terminado. Con su cariño, voy a seguir adelante. Gracias por su apoyo”, escribió la también exreina de belleza en su cuenta de Twitter.
Fernando Colunga entra en la vida de Blanca Soto
Más tarde, en 2012, Blanca Soto y Fernando Colunga compartieron protagonismo en la exitosa telenovela ‘Porque el amor manda’. Aunque en un principio mantuvieron su relación en privado, en 2016 fueron captados por las cámaras mostrando muestras de cariño en un aeropuerto de Miami, confirmando así su romance ante la opinión pública.
Desde entonces, han mantenido su relación en privado, no se han casado y viven juntos en Estados Unidos.
Su discreción con respecto a su relación ha dado lugar a especulaciones sobre las preferencias de Fernando Colunga, ya que no se conoce a su pareja sentimental y es considerado uno de los solteros más solicitados.
Después de un largo tiempo alejado de las cámaras, Fernando reapareció en República Dominicana en 2019 y habló abiertamente sobre su vida privada, disipando muchas dudas que tenían sus seguidores.
El galán de las telenovelas mencionó que la prensa lo ha visto durante mucho tiempo con su pareja, pero por respeto no han publicado fotos. “No es que no quiera mostrarla, vivimos una vida normal, como cualquier persona. Salimos a comer, vamos al cine, hacemos todo juntos. Simplemente no soy del tipo de persona que llega a un lugar y hace un escándalo o exige un trato especial. Prefiero comportarme de manera normal”, comentó. “Creo que, gracias a este enfoque y al respeto que he mostrado hacia mi vida personal, la prensa también me ha tratado con respeto. ¿No crees que en algún momento me encontrarían cenando con mi pareja o saliendo juntos? Ha sucedido, y me han dicho: ‘Sé que no te gusta, así que no te tomaré una foto'”.