La mañana de este viernes, se llevó a cabo la primera audiencia del caso que presentó Carla Oaxaca, contra el conocido payaso «Chuponcito». Después de dos meses, para poder presentar todas las pruebas posibles para su defensa.

La audiencia duró más de tres horas, el payaso salió custodiado por sus abogados; él no quería hablar con la prensa:
“Yo no puedo hablar. Estoy bien, gracias a Dios. Saben que los quiero y respeto, pero, en esta ocasión, tanto la otra parte, como yo, no podemos decir nada. El abogado les va a decir. Confiando en Dios, es justo y confió en la autoridad. Emocionalmente, triste la situación”, dijo José Alberto ‘N’.

El famoso payaso continuará con su vida normal, ya que tiene un amparo y espera que todo salga a su favor:
“No puedo dar particularidades del caso. Estamos contentos con el resultado de esta audiencia. La intención era que quedara mi cliente en situación preventiva por parte de la fiscalía, pero no se logró. Sigue en libertad. Se generaron las condiciones para que mi cliente esté en libertad”, dijo el abogado.

Aparte, el defensor de chupón dijo que hace poco tiempo se acaba de incorporar el caso: “Acabo de tomar este asunto hace un mes. Mi recomendación fue que afrentara su situación jurídica. Desde mi punto de vista no existen elementos que lo cumplen. El señor Alberto contaba con otro despacho y ellos tenían otra estrategia».

El abogado, Miguel Valadez, representante legal de la víctima; dijo que Carla Oaxaca no quiso acudir a la audiencia:
«Él (‘Chuponcito’) se presentó con el amparo en la mano. Es un delito de prisión preventiva, no es oficiosa. Entonces sí procede su amparo. Como abogado de la víctima, hay pruebas más que suficientes. Queremos una condena. Mi cliente está temerosa. No quiso venir porque no quería estar en esto. La audiencia la pone muy nerviosa. La hace llorar y ha sido una tarea muy difícil”, comentó el defensor de Carla.

Si se le dicta el favor a la víctima, Carla, la condena hacía Chuponcito; sería de no más de 5 años:
“La máxima sanción son 4 años, 6 meses, después de estos dos meses habrá una etapa que se llama audiencia intermedia. Se harán juicios y vienen otras cosas”.

Recordando, la denuncia fue interpuesta en el año 2020 hasta el día de hoy se realizó la primera audiencia, después de tres años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *