Search for:

Demanda contra The 1975 por beso de Matty Healy en Malasia

La banda británica The 1975 enfrenta una demanda tras la controversia causada por el beso de Matty Healy a su bajista durante una actuación en el Festival Good Vibes en Kuala Lumpur, Malasia. Este acto llevó a la cancelación del festival y resultó en una demanda por parte del organizador, Future Sound Asia, que solicita 1,9 millones de libras esterlinas por incumplimiento de contrato y pérdidas.

También te puede interesar: Aerosmith anuncia su retiro del tour luego de severa lesión de Steve Tyler

Healy, quien criticó la postura de Malasia sobre la homosexualidad y pronunció groserías antes del beso, desató la ira del gobierno, que incluyó a la banda en la lista negra del país. La homosexualidad en Malasia es un delito castigado con hasta 20 años de prisión y azotes. Además, algunos miembros de la comunidad LGBTQ+ criticaron a la banda por afectar el trabajo de activistas y poner en peligro a la comunidad.

También te puede interesar: Pete Davidson en rehabilitación para tratar su salud mental

La FSA recordó que la banda ya había tocado en el festival en 2016 y se le había advertido sobre las reglas de comportamiento, incluyendo la prohibición de palabrotas, fumar, beber alcohol, y realizar acciones indecentes como besarse. Aunque inicialmente las autoridades malasias se negaron a permitir que la banda tocara debido a la adicción a las drogas de Healy, finalmente accedieron después de que la banda prometiera adherirse a todas las pautas y regulaciones.

También te puede interesar: Amonestan a Travis Scott en Madrid por exceso de ruido

La tarifa de la banda por su show de una hora fue de 350 mil dólares, de los cuales se pagó la mayor parte. Sin embargo, la conducta de Healy fue una “violación clara y deliberada” del contrato, según la FSA. Los representantes de The 1975 no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre la demanda, que se espera que avance en septiembre.

La banda también canceló conciertos en Taiwán e Indonesia tras el incidente en Malasia.