Search for:

Demanda millonaria contra Bad Bunny por uso de voz

El cantante Bad Bunny inició el 2026 envuelto en una controversia legal, luego de que una mujer lo demandara por el presunto uso no autorizado de su voz en una de sus canciones. La reclamación también incluye al sello Rimas Entertainment LLC y exige una compensación de 16 millones de dólares, pese al éxito reciente del artista tras el lanzamiento de su álbum Debí tirar más fotos y la gira que lo acompañó.

También te puede interesar: Netflix colapsa por rumor de episodio secreto de “Stranger Things”

De acuerdo con reportes locales, la demandante Tainaly Y. Serrano Rivera presentó la acción judicial el pasado 5 de enero en Puerto Rico, argumentando violaciones a la Ley de Derechos Morales de Autor, así como daños, enriquecimiento injusto y afectaciones a su derecho a la propia imagen y a la intimidad. El conflicto surge por una grabación de voz solicitada en 2018 por el productor Roberto J. Rosado, conocido como La Paciencia, quien le pidió enviar por WhatsApp la frase: “Mira puñeta, no me quiten el perreo”.

También te puede interesar: “Black Mirror” confirma su regreso con temporada 8 en Netflix

Según la demanda, dicho audio fue utilizado sin consentimiento ni compensación primero en la canción “Solo de mí”, incluida en el disco X100pre, y posteriormente en “EoO”, lanzada en 2025. El documento legal sostiene que nunca se le explicó a Serrano Rivera el propósito del mensaje ni que su identidad sería explotada comercialmente, además de que su voz fue empleada en promociones, conciertos, mercancía y plataformas digitales a nivel mundial.

La querella también solicita el cese inmediato del uso de la grabación, al tiempo que destaca el alcance del daño económico, al señalar que “Solo de mí” supera los 389 millones de vistas en YouTube y más de 540 millones de reproducciones en Spotify, mientras que “EoO” acumula alrededor de 757 millones de escuchas en la misma plataforma.