Search for:
  • Home/
  • Espectáculos/
  • Demanda por difamación contra Netflix por “Bebé reno” sigue adelante

Demanda por difamación contra Netflix por “Bebé reno” sigue adelante

Una mujer escocesa, Fiona Harvey, ha logrado que su demanda por difamación contra Netflix siga adelante, después de que un juez federal en California se negara a desestimar las reclamaciones. Harvey acusa a la plataforma y al creador de la serie Bebé reno, Richard Gadd, de difundir información falsa y dañina sobre ella en la serie, basada en la historia real de un presunto acoso hacia Gadd. Aunque el juez reconoció que algunas de las acciones de Harvey eran reprobables, señaló que las diferencias en la representación de los hechos en la serie podrían haber afectado la percepción del público.

También te puede interesar: Crítica decepcionante para la secuela de Joker

La serie, que relata el acoso sufrido por Gadd, muestra a un personaje que envía más de 40,000 correos electrónicos y múltiples mensajes de voz al protagonista. Tras el estreno, el público comenzó a especular sobre la verdadera identidad de la acosadora, lo que llevó a Harvey a demandar por un daño reputacional de $170 millones. Ella argumenta que hay diferencias clave entre su persona y el personaje que la retrata, como haber sido identificada falsamente como una criminal condenada y acusada de agresión sexual.

También te puede interesar: «El Hoyo 2»: Un Espejo de la desigualdad humana

También te puede interesar: «Dragon Ball Daima» llega en octubre a Netflix y MAX

El juez, aunque permitió que las demandas por difamación e imposición de angustia emocional continuaran, rechazó otros cargos, como negligencia y derecho de publicidad. Klausner también indicó que Harvey podría demostrar malicia real si se prueba que Netflix representó hechos ficticios como reales a sabiendas.