Search for:

Diddy pide desestimar cargo por racismo

El equipo legal de Sean “Diddy” Combs solicitó la desestimación de uno de los cargos en su contra, argumentando que la ley utilizada tiene un historial racista y ha sido aplicada para perseguir a hombres negros. La defensa del rapero sostiene que la Ley Mann de 1910, conocida como la Ley de Tráfico de Esclavas Blancas, ha sido usada de manera discriminatoria y citó casos de figuras históricas como Jack Johnson y Chuck Berry, quienes también fueron procesados bajo esta normativa.

Tambien te puede interesar: El amor en tiempos de cinismo

Desde su arresto en septiembre de 2024 en Manhattan, Combs enfrenta acusaciones de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución. Sin embargo, sus abogados han insistido en que el tercer cargo debe ser anulado debido a sus orígenes racistas. A pesar de los esfuerzos de la defensa, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York no ha emitido comentarios y el proceso legal sigue su curso.

Tambien te puede interesar: Adrien Brody; un artista completo

Actualmente, el productor musical se encuentra detenido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, a la espera de su juicio en mayo. Sus abogados también han denunciado presuntas violaciones a sus derechos, alegando que un investigador federal fotografió y compartió con los fiscales notas privadas escritas por el rapero. Mientras tanto, la demanda civil en su contra por violación, junto a Jay-Z, fue retirada por la denunciante, cerrando definitivamente ese caso.