Diddy seguirá en prisión; juez lo considera un riesgo para la comunidad
Sean “Diddy” Combs no podrá salir bajo fianza, luego de que un juez federal denegara su solicitud al considerar que representa un peligro para la comunidad. La decisión fue tomada tras analizar los cargos por los que fue encontrado culpable y los testimonios que aluden a una conducta violenta por parte del magnate musical.
También te puede interesar: Australia expulsa a Kanye West por canción ‘Heil Hitler’

El juez Arun Subramanian argumentó que Combs tiene una “propensión a la violencia” y que, pese a ser absuelto de los delitos más graves —como conspiración para crimen organizado y tráfico sexual—, las pruebas presentadas durante el juicio son suficientes para justificar su reclusión hasta la sentencia. La defensa había ofrecido una fianza de un millón de dólares y condiciones estrictas de supervisión, pero no logró convencer al tribunal.
También te puede interesar: José Alfredo vive en la palabra

El rapero ha permanecido detenido desde septiembre de 2024 en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, y enfrenta una posible pena de 4 a 5 años, según la fiscalía. La defensa, sin embargo, insiste en que las pautas federales podrían reducir la sentencia entre 21 y 27 meses, considerando el tiempo ya cumplido. La audiencia previa está agendada para el 8 de julio, mientras que la sentencia definitiva podría dictarse el 3 de octubre.
