Disney gana juicio por supuesto plagio en “Moana”
Un jurado en Los Ángeles determinó que Disney no plagió la historia de Buck Woodall, “Bucky the Surfer Boy”, al crear la película “Moana”. Tras deliberar por poco más de dos horas, se concluyó que los creadores del filme nunca tuvieron acceso a los materiales de Woodall, descartando cualquier posibilidad de copia.
También te puede interesar: Lele Pons y Guaynaa esperan su primer hijo

El caso surgió cuando Woodall afirmó que su historia, sobre un niño surfista en Hawái, había sido utilizada sin su consentimiento. Sin embargo, la defensa de Disney presentó pruebas de que la producción de “Moana” fue un trabajo original de John Musker y Ron Clements, reconocidos cineastas detrás de clásicos como “Aladdin” y “La Sirenita”. Además, testigos clave aseguraron que el guion de Woodall nunca llegó a manos de los creadores de Disney.
También te puede interesar: Lady Gaga y su lucha contra la psicosis

A pesar del veredicto, Woodall aún mantiene una demanda relacionada con “Moana 2”, aunque la decisión actual no favorece sus reclamos. Disney celebró el fallo, destacando el esfuerzo creativo que llevó a la realización de la exitosa película, que recaudó casi 700 millones de dólares en taquilla mundial.