Duff y la cerveza más famosa de Springfield: ¿Coincidencia o inspiración rockera?
Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, aseguró que su apodo fue el punto de partida para la creación de la célebre cerveza Duff en Los Simpsons. Aunque los productores de la serie animada han negado esa relación durante años, el músico sostiene que, a finales de los 80, la producción lo contactó con la intención de usar su nombre para una caricatura que aún no imaginaba el éxito que tendría.
También te puede interesar: Gwyneth Paltrow salva la imagen de Astronomer tras escándalo amoroso

Según McKagan, el equipo de la serie le propuso usar su apodo “Duff, el Rey de las Cervezas”, cuando aún no existían dibujos animados dirigidos a adultos. En esa época, Guns N’ Roses vivía su explosión mundial con Appetite for Destruction, y el bajista ya era identificado por su cinturón con la inscripción del que sería, más adelante, un ícono de la cultura pop.
También te puede interesar: Batman Azteca reinventa al Caballero Oscuro en un México ancestral

Con el paso del tiempo, la cerveza ficticia trascendió la pantalla, se convirtió en mercancía oficial y parte del universo simbólico de Los Simpsons. Aunque McKagan nunca emprendió acciones legales, admitió que verlo en todas partes le causó molestia, aunque nunca lo llevó a una disputa. “Yo nunca los perseguí, pero pensé: ‘¡Qué hijos de puta!’”, confesó el músico entre risas.
Para él, la constante negativa de los creadores de la serie obedece a razones comerciales, pero mantiene firme su versión. “Basta con hacer cálculos”, insistió, refiriéndose a la coincidencia entre su apodo y el nacimiento de la cerveza Duff. Aunque el reconocimiento nunca llegó, McKagan sigue siendo, al menos para sus seguidores, el verdadero “Rey de las Cervezas”.
