En este mes de junio se cumplirán 4 años, que el abogado Juan Collado De 58 años de edad, está preso por supuesto delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, en el Reclusorio Norte en la CDMX. Hace unos días fue trasladado de emergencia a un nocosomio debido a fuertes problemas de salud. Esto fue lo que comentó un allegado al caso:

Nos enteramos que el señor Juan ‘N’ presenta problemas de salud…

“Así es, pero no son de hoy, sus problemas de salud son desde antes de que fuera arrestado. Él ha venido padeciendo serios problemas cardiacos, de presión alta, problemas de colesterol, entre otros. Lo que los ha acrecentado son varios factores”.

-¿A qué te refieres?

“El hecho de estar en la cárcel aumenta los factores de riesgo; Juan había estado en revisión constantemente antes de pisar el penal, ahora es difícil tener a sus médicos de cabecera y se complica todo”.

-¿Qué fue lo que ocurrió?

“El pasado 4 de junio fue trasladado de urgencia al Hospital de Cardiología, tenía presión alta, dolores de cabeza, dolor en el pecho, falta de aire y demasiada fatiga, aunado a su diabetes mal cuidada”.

¿Qué le hicieron en el hospital?

“Le fue practicado un cateterismo cardiaco (procedimiento que sirve para diagnosticar y tratar algunas afecciones del corazón), lo que arrojó como diagnóstico: síndrome coronario crónico. Tenía tres arterias obstruidas y le fueron colocados varios stents (tubo de malla de metal que se expande dentro de la arteria del corazón), pero todo esto no es de ahora. Claro que su situación lo ha venido afectando seriamente”.

Finalmente se tendrá informado sobre la salud de Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *