Eugenio Derbez afirmó que la comedia cura el alma y puede ayudar a salvar vidas, basándose en experiencias personales a lo largo de su carrera. El actor recibió el galardón Leyenda en la primera edición de los Premios Aura, que reconocen lo mejor de las series en español.

También te puede interesar: HaAsh: 22 años de trayectoria y evolución constante

Durante su discurso, Derbez compartió conmovedoras anécdotas de personas que encontraron alivio en sus programas y personajes. Relató cómo familiares de enfermos terminales le agradecieron porque sus seres queridos pasaron sus últimos días riendo gracias a sus programas. «Una señora me dijo: señor Derbez, sólo quiero darle las gracias porque gracias a usted mi mami se fue con una sonrisa. Murió de cáncer, pero los últimos días pidió que le pusiéramos sus programas, no sabe cómo se reía, hasta se le olvidaron sus dolores», recordó el actor.

También mencionó a una persona que, tras un día difícil, consideró quitarse la vida, pero cambió de opinión al reírse viendo «La Familia P. Luche» con su hija. «Ese encuentro me hizo recordar muchos otros. La risa cura el alma», añadió Derbez.

También te puede interesar: «Beverly Hills Cop: Axel F.» Redefine la masculinidad en su cuarta entrega

El actor también habló sobre una pareja que decidió adoptar después de ver la película “No se aceptan devoluciones”. Reflexionó sobre la importancia de contar historias que toquen vidas, inspiren y acompañen a las personas en sus momentos de soledad, proporcionando alivio emocional.

Derbez enfatizó que hacer reír es una tarea seria, aunque no siempre se reconozca en ceremonias de premios. Al recibir el galardón, no perdió la oportunidad de bromear sobre el término «Leyenda». «La palabra leyenda es muy fuerte, con mucho peso, porque esa ya se los dan a gente que ya murió o está por. A lo mejor tengo una enfermedad terminal muy fuerte que no sé, o ya me veo muy viejo y no me he enterado», bromeó.

También te puede interesar: Lindsay Lohan: «Regresar a Disney fue como volver a ser niña»

Con estas palabras, Eugenio Derbez destacó el profundo impacto de la comedia en la vida de las personas y su capacidad para sanar el alma.