Un contratista que trabajó para Kanye West, a quien finalmente terminó demandando, ha revelado detalles sobre su experiencia trabajando con el famoso rapero.

Kanye West dejó abandonados dos de sus proyectos inmobiliarios más personales: el rancho de California donde pretendía alejarse del bullicio de Los Ángeles y el refugio antibombas que quería construir frente a la costa en Malibú. El contratista encargado del refugio, Tony Saxon, explicó al New Yorker cómo era trabajar para Kanye West en una reforma que comenzó cuando el rapero compró la mansión al aclamado arquitecto Tadao Ando por 75 millones de dólares.

Inicialmente, Saxon trataba directamente con Bianca Censori, la esposa de Kanye y arquitecta. Lo primero que ella le pidió fue que pintara todas las superficies: estanterías, vitrinas, armarios y el mármol del baño. Saxon le advirtió que el resultado final podía no ser óptimo, pero Bianca insistió, diciendo que Kanye no quería que se viera «nada de madera».

También te puede interesar: “House of the Dragon” confirma su temporada 3 con más historias de la Casa Targaryen

Saxon comenzó el trabajo, realizando varias pruebas de pintura en distintas zonas de la casa. Sin embargo, tuvo que detenerse cuando Kanye vio fotos del proceso y decidió que sería mejor arrancar toda la madera.

A pesar de estos cambios de opinión, la relación entre Kanye y el contratista empezó bien. Salían juntos frecuentemente, y en una ocasión, Kanye invitó a Saxon a alojarse en una habitación en el hotel Nobu de Malibú después de un largo día de trabajo.

También te puede interesar: Jude Bellingham debutó como modelo para la marca de ropa interior de Kim Kardashian

Sin embargo, los beneficios adicionales no pudieron compensar las peticiones cada vez más extravagantes de Kanye. Saxon sostiene que, para tratar de contentarlo y cumplir los plazos de entrega, comenzó a trabajar 16 horas al día y apenas dormía. En una ocasión, Kanye lo sorprendió al abrir una escotilla en el suelo, mostrándole una escalera que llevaba a un sótano oscuro. «Este va a ser mi refugio antibombas», le explicó Kanye. «Esta va a ser mi Baticueva».

Otra de las ideas de Kanye que surgió sobre la marcha fue la de crear una vivienda independiente energéticamente, y se enojaba cada vez que veía que aún estaba conectada a la red eléctrica.

Saxon terminó demandando a Kanye porque, según él, el rapero dejó de pagarle a tiempo. Kanye le aseguró: «Si no haces lo que te pedí, no voy a ser tu amigo nunca más. No vas a trabajar más para mí. Y solo me verás en televisión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *