Fallece una prominente figura de la música estadounidense
El cantante country Toby Keith falleció el lunes a la edad de 62 años, según escribió su familia en un comunicado publicado en su sitio web y cuentas de redes sociales temprano el martes.
“Toby Keith falleció serenamente la noche del pasado 5 de febrero, rodeado de su familia”, decía el comunicado.
“Luchó con gracia y valentía”, continúa el comunicado. “Por favor, respeten la privacidad de su familia en este momento”.
Fue diagnosticado con cáncer gástrico. Keith reveló en junio de 2022 que había sido diagnosticado con cáncer gástrico.
El destacado músico de música country con sede en Oklahoma fue más reconocido por su éxito de 1993, ‘Should’ve Been a Cowboy’. Su canción inicial fue transmitida 3 millones de veces en estaciones de radio y se convirtió en la canción country más reproducida de la década de 1990.
Elaine Schock, quien ha sido publicista de Keith desde 2003, confirmó su fallecimiento al medio CNN.
Legado musical Entre los 20 éxitos número 1 de Billboard se incluyen “How Do You Like Me Now?!” y “As Good As I Once Was”, “My List” y “Beer for My Horses”, un dúo con Willie Nelson.
Su canción de 2002, “Courtesy of the Red, White, and Blue (The Angry American)”, mostró su patriotismo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
No obstante, Keith no se limitó a abordar el patriotismo estadounidense en sus canciones. Brindó apoyo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, realizando 11 giras para visitar y mostrar su apoyo a las tropas desplegadas en el extranjero. Expresó su respaldo a los hombres y mujeres en el servicio militar estadounidense con su éxito de 2003, “American Soldier”.
En 2021, el entonces presidente Donald Trump otorgó a Keith la Medalla Nacional de las Artes, considerada por la Fundación Nacional de las Artes como “el más alto honor conferido a artistas y patrocinadores de las artes por el gobierno de Estados Unidos”.
