Un número creciente de personas, incluidas celebridades, guardan ansiosamente noticias sobre sus seres queridos tras la desafortunada tragedia en Acapulco debido al impacto del huracán Otis.

Este fue el caso del comediante ‘el Costeño’, oriundo del estado de Guerrero, quien manifestó su inquietud por los acontecimientos en su tierra natal. Reveló que su restaurante llamado Siete Leguas, ubicado en el puerto, sufrió daños totales.

Además, durante una entrevista para el programa «De primera mano», el reconocido comediante también compartió que sus familiares han sido afectados por esta tragedia, ya que tanto la casa de su madre como la de sus hermanos sufrieron daños totales:
“Acabo de colgar con uno de mis cuñados para que me dijeran cómo están. Por fin me pude comunicar la familia y me dicen que la casa de mi mamá está devastada. La casa de dos de mis hermanos está devastada. Solamente una casa de uno de mis hermanos tuvo daños menores”, dijo ‘el Costeño’.

Además, Javier Carranza, conocido como ‘el Costeño’, expresó consternación que sus seres queridos se vieron obligados a buscar comida por necesidad para poder alimentarse.

Con mucho dolor veo que la gente aprovecha este momento para hacer rapiña… Puedo entender la necesidad. Mi cuñado me dice: ‘Perdón, tuvimos que ir a una tienda de autoservicio a sacar comida, porque no sirven los cajeros. No aceptan pagos con tarjeta. No hay nada para comprar. Tuvimos que ser parte de este tumulto de ir a agarrar comida para sobrevivir estos días”, agregó.

Debido a esto, ‘el Costeño’ anunció que está coordinando una campaña de recolección de víveres con el fin de enviar ayuda a las personas que están pasando por esta difícil situación.

Además, compartió algunos consejos para evitar abusos en situaciones de necesidad y, finalmente, expresó su gratitud de que las pérdidas en su familia hayan sido materiales y no humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *