La fiscalía del caso que involucra al actor Alec Baldwin, acusado por la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de «Rust», ha presentado documentos judiciales que sugieren que el comportamiento de Baldwin comprometió la seguridad en el set de filmación.

Baldwin, de 66 años, enfrenta cargos de homicidio involuntario tras el trágico incidente ocurrido en octubre de 2021, donde Hutchins perdió la vida por un disparo mientras ensayaban una escena en el rancho Bonanza Creek en Nuevo México.

La fiscal Kari Morrissey señala que el comportamiento de Baldwin en el set fue descontrolado, atosigando al equipo a «trabajar más rápido» y mostrando un patrón de gritos y malas palabras hacia ellos, sin razón aparente.

Morrissey describe la conducta de Baldwin como la de un hombre que no controla sus emociones y no muestra preocupación por el bienestar de quienes lo rodean, lo que habría contribuido a comprometer la seguridad en el set de rodaje de «Rust».

La fiscal también cuestiona la contratación de la armera Hannah Gutierrez, quien fue declarada culpable de homicidio involuntario en marzo, debido a su inexperiencia y negligencia. Según Morrissey, esta combinación de factores resultó fatal para Halyna Hutchins.

Los documentos presentados en respuesta a la solicitud de la defensa de Baldwin para retirar los cargos, también acusan al equipo legal del actor de mentiras, manipulación y ataques personales contra los fiscales del caso.

Alec Baldwin, quien niega haber apretado el gatillo y se declara no culpable, enfrenta una posible pena de hasta 18 meses de cárcel por homicidio involuntario. El actor llegó a un acuerdo judicial con el viudo de Hutchins y finalizó el rodaje de «Rust» el año pasado en Montana. El juicio está programado para julio.

También te puede interesar: Revelan primer trailer de «Maxxxine» último filme de la trilogía «X»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *