Infanta Sofía tomará un rumbo distinto al de la princesa Leonor
La infanta Sofía se prepara para cerrar una etapa significativa en su vida, pues el próximo 24 de mayo concluirá su Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Coincidiendo con su cumpleaños número 18, que celebrará el 29 de abril, la hija menor de los reyes de España enfrentará una nueva etapa en la que decidirá su futuro académico, el cual, a diferencia de su hermana la princesa Leonor, no incluirá formación militar.
También te puede interesar: Val Kilmer: confirman la causa de su muerte

Aunque ambas hermanas compartieron experiencia académica en el mismo internado británico, Sofía ha dejado claro que sus planes no incluyen el paso por las Fuerzas Armadas, algo que Leonor sí hizo como parte de su preparación como heredera al trono. Sofía no está sujeta a esta obligación, lo que le permite explorar opciones universitarias tanto en España como en el extranjero, con total libertad para definir su vocación.
También te puede interesar: «The White Lotus» apuesta por la igualdad salarial

Se especula que la infanta podría inclinarse por una universidad en Washington, aunque no hay confirmación oficial. Lo que sí se ha comentado es su interés por áreas como las Relaciones Internacionales, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta decisión, además de marcar una diferencia con su hermana, también podría ofrecerle mayor privacidad y desarrollo personal, lejos del escrutinio público.