El aclamado cantautor español Joaquín Sabina ha anunciado su gira de despedida, titulada ‘Hola y adiós’. Esta gira, que marcará el adiós a los grandes escenarios, comenzará en febrero de 2025 en América y se extenderá hasta noviembre, recorriendo México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, antes de llegar a España y otros países europeos.

También te puede interesar: Lindsay Lohan: «Regresar a Disney fue como volver a ser niña»

Durante 11 semanas, Sabina llevará su música a diversos países, en un tour que promete ser memorable. La promotora de conciertos ha comunicado que las fechas, ciudades y venta de entradas para esta gira se darán a conocer en julio para América y en septiembre para España.

«Sabina nos brinda la oportunidad de despedir unas canciones que nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor», señala el comunicado. Aunque esta gira marcará el fin de sus presentaciones en grandes recintos, el artista de 75 años no descarta futuras apariciones en escenarios más íntimos, siempre y cuando las musas lo inspiren o las ganas de volver a actuar lo motiven.

También te puede interesar: Will Smith regresa a la música con su nueva canción «You can make it»

Con ‘Hola y adiós’, Sabina celebra su supervivencia y trayectoria, despidiéndose de su faceta de trotamundos con guitarra en mano. Esta gira sigue a su última y exitosa serie de conciertos, denominada ‘Contra todo pronóstico’, que fue considerada la más tumultuosa y mágica de su carrera.

El pasado diciembre, Sabina se despidió de su público en Madrid, culminando una gira en la que actuó ante más de 700,000 personas en casi 60 conciertos por una docena de países. «Ojalá que volvamos a vernos. Ojalá», expresó Sabina, dejando abierta la posibilidad de futuras apariciones.

También te puede interesar: Secuela de «Beetlejuice» inaugurará la Mostra de Venecia

La gira ‘Hola y adiós’ promete ser una celebración emotiva y un último adiós a los grandes escenarios, ofreciendo a sus seguidores una oportunidad única de disfrutar de su música en vivo por última vez en un gran recinto.