Katy Perry se convirtió en una de las mujeres más adineradas de Estados Unidos después de vender los derechos de su catálogo musical. La cantante vendió sus álbumes «One of the Boys», «Teenage Dream», «Prism», «Witness» y «Smile» a Litmus Music, quienes desembolsaron la asombrosa suma de 225 millones de dólares a Katy Perry.

La compañía anunció, mediante un comunicado oficial, que el acuerdo abarcaba las grabaciones originales de Katy Perry en los mencionados álbumes, así como sus derechos de edición.

Universal Music conservará la propiedad de las grabaciones maestras de los cinco discos.

Hace algunas semanas, comenzaron a circular rumores en la industria musical acerca de una estrecha relación profesional entre la cantante y Dan McCarroll, quien es cofundador y director creativo de Litmus Music.

Es importante recordar que Dan McCarroll y Katy Perry colaboraron durante su tiempo en Capitol Records, lo que sugiere que la intérprete de «I Kissed a Girl» podría tener planes de colaboración con el director creativo de la mencionada empresa en el futuro.

La artista estadounidense ha pasado varios años sin lanzar un álbum nuevo, ya que ha optado por centrarse en su familia y en sus labores filantrópicas a través de su fundación, «The Firework», además de desempeñar el papel de embajadora de la UNICEF.

Es relevante mencionar que en los últimos tiempos, varios músicos famosos, como Taylor Swift, Justin Bieber, Bruce Springsteen y Bob Dylan, han vendido sus catálogos por cifras astronómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *