El actor Kel Mitchell, conocido por su papel en la serie “Kenan y Kel”, compartió detalles perturbadores sobre su experiencia con el escritor y productor Dan Schneider durante una reciente entrevista en el podcast “Baby, This is Keke Palmer”. Mitchell relató un incidente que tuvo lugar durante el rodaje de “Todo eso” (All That), cuando él tenía entre 18 y 19 años.

“Recuerdo que Dan y yo tuvimos una gran discusión en el set. Él dijo: ‘Vayamos a esta habitación de aquí, en este armario’. Cerró la puerta y se puso a gritar un montón de cosas salvajes”, explicó Mitchell. Esta declaración se suma a una serie de acusaciones contra Schneider, quien fue una figura clave en Nickelodeon durante muchos años.

La reciente serie documental de Investigation Discovery, “Quiet on Set: el lado oscuro de la fama infantil”, también incluyó relatos de otros actores como Victoria Justice y Lori Beth Denberg, que alegaron haber sufrido maltrato por parte del productor.

También te puede interesar: Matt Bomer revela que no fue elegido como Superman debido a su orientación sexual

Mitchell detalló que, cuando el cocreador original de “Todo eso”, Brian Robbins, comenzó a trabajar en otros proyectos como “Juego de campeones”, Schneider tomó el control del show, cambiando la dinámica del equipo. La tensión culminó en un altercado a puertas cerradas. “Siendo adulto en ese momento, tenía que tomar una decisión. Pensé: ‘Está bien, o vamos a pelear o me voy’. Y eso es lo que hice. Dejé la situación”, agregó Mitchell, recordando el difícil momento que enfrentó en su juventud.

Kel Mitchell fue parte del elenco principal de “Todo eso” desde su estreno en 1994. La popularidad de su personaje dio paso al spin-off “Kenan y Kel”, que coprotagonizó con Kenan Thompson durante cuatro temporadas hasta el año 2000.

También te puede interesar: Rihanna negó su retiro de la música y confirmó la llegada de su próximo disco

Kenan Thompson mostró su apoyo a las víctimas. Anteriormente, Thompson se pronunció públicamente sobre las revelaciones del documental y los testimonios contra Schneider. “Mi corazón está con todos los antiguos actores infantiles y estrellas adolescentes que se vieron afectados por este presunto comportamiento inapropiado”, afirmó al medio Tamron Hall.

“Es un tema difícil para mí porque realmente no puedo hablar sobre cosas que nunca presencié. Básicamente, todas estas cosas sucedieron después de que me fui. Dan [Schneider] no se comportó así en ‘Kenan y Kel’. Obtuvo el crédito de ‘Creado por’, pero era diferente. Toda esa negatividad comenzó a suceder fuera de nuestra incursión en Nickelodeon. Realmente no era consciente de gran parte de ello”, sostuvo Thompson. Aún así, señaló que “es bueno que el documental esté disponible y muestre historias que deben ser contadas, en aras de la responsabilidad”.

Dan Schneider ha sido acusado de diversas conductas inapropiadas y abuso por parte de varios actores y personas que trabajaron con él a lo largo de su carrera. Las acusaciones incluyen sexualizar a menores de edad, solicitar masajes inapropiados, comportamiento controlador y exposición a pornografía. En marzo de 2024, Schneider pidió disculpas públicas por sus actitudes “vergonzosas” en el set, aunque también emprendió una demanda contra la docuserie “Quiet on Set”, argumentando que lo vincula con “serios crímenes” de los cuales aseguró que jamás tuvo conocimiento ni fue responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *