Leonardo DiCaprio casi pierde su nombre por ser “demasiado étnico”
Antes de convertirse en una de las estrellas más admiradas del cine, Leonardo DiCaprio estuvo a punto de dejar atrás su identidad. En el podcast New Heights, el actor reveló que su primer agente le aconsejó cambiar de nombre porque “sonaba demasiado étnico” para Hollywood. Según contó, le propusieron llamarse Lenny Williams para tener más oportunidades en la industria.
También te puede interesar: Imperio Kering: la fortuna detrás de Salma Hayek
DiCaprio recordó que al mostrarle a su padre una foto promocional con el nuevo nombre, este rompió la imagen y le advirtió que jamás aceptara esa idea. Durante la charla, Benicio del Toro compartió una experiencia similar, pues al inicio de su carrera también le sugirieron un nombre más “neutral”, evidencia de un patrón en el entretenimiento que busca estandarizar a sus talentos.

También te puede interesar: Emma Watson revela la verdad de su retiro en Hollywood
Hoy, Leonardo DiCaprio es un referente del cine mundial, con una filmografía que incluye éxitos como Titanic, Inception, The Wolf of Wall Street y The Revenant, por la que ganó el Oscar a Mejor Actor en 2016. Su trayectoria demuestra que mantener su nombre auténtico no fue un obstáculo, sino parte esencial de su sello único en Hollywood.