Ludwika Paleta se sorprendió al revelar que ha estado lidiando con una condición que impacta su salud desde hace mucho tiempo. La actriz habló abiertamente sobre este asunto y admitió que había tenido que aprender a convivir con ello.

Fue durante una conferencia con los medios que la actriz confesó que sufre de tinnitus, una condición que afecta el interior del oído y provoca zumbidos o sonidos constantes:
“Empecé a desarrollar un tinnitus bastante fuerte y no es un problema como tal de audición, dicen que es un estímulo fantasma del cerebro y que uno percibe como si fuera del oído”, dijo la actriz.

Asimismo agregó: “He aprendido a vivir con ese como pitido, hago como que no lo escucho, es tratar de disfrazarlo y convencerme de que no pasa nada, que ahí está y está bien”.

A pesar de los desafíos, Paleta afirmó que su condición le ha brindado una comprensión y empatía más profunda hacia las personas que experimentan problemas auditivos. De hecho, menciona que ha abordado esto de manera perspicaz, ya que le ha ayudado a interpretar de manera más auténtica su papel en la película «Todo el Silencio».

“Una cosa que me daba mucho pudor era que se pensara (que) estaba imitando a la gente que está paralizada y no quería caer en una cosa burlona”, enfatizó. “Para ellos (las personas que no escuchan, en la vida real) la pandemia fue terrible, porque con los cubrebocas no podían saber lo que se les decía. Ellos mismos dicen tener una discapacidad que no es evidente y eso lo hace más complejo, porque no sabes quién de los que está a tu lado en la calle no escucha y no se les tiene ninguna consideración”, concluyó Ludwika con el objetivo de concientizar a al gente de esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *