Search for:
  • Home/
  • Espectáculos/
  • Luis Ernesto Franco rompe el silencio sobre el abuso que sufrió y sus pensamientos suicidas

Luis Ernesto Franco rompe el silencio sobre el abuso que sufrió y sus pensamientos suicidas

El actor Luis Ernesto Franco sorprendió a sus seguidores al compartir un emotivo video en su cuenta de Instagram, en el que reveló un capítulo profundamente doloroso de su vida: fue víctima de abuso sexual durante su infancia, sufrió el abandono de su madre y, en medio de una crisis existencial, llegó a considerar quitarse la vida. Su confesión ha tocado el corazón de miles y generado un fuerte eco en redes sociales, impulsando conversaciones urgentes sobre salud mental y resiliencia emocional.

También te puede interesar: México lidera con el Estadio GNP Seguros, el mejor recinto 

En el video, Franco relató cómo a los siete años fue abusado, cargando con ese dolor en silencio por mucho tiempo. A los once, se mudó con su madre, pero ella lo echó un año después. Aunque logró consolidar una carrera como actor, el éxito profesional no fue suficiente para llenar el vacío emocional que lo acompañaba. En su camino enfrentó adicciones, depresión y desorientación. “Toqué fondo en mis 30. Intenté quitarme la vida. Le dije a Dios: ‘O me muestras para qué estoy vivo o llévame, yo no pedí nacer’”, relató.

También te puede interesar: Miley Cyrus y su truco para ocultar gastos en drogas

11025179. México, DF.- El actor Luis Ernesto Franco requirió tomar un curso intensivo de medicina para entender e interpretar mejor a “Augusto Maza”, un médico residente que aspira a convertirse en cirujano plástico en la serie de televisión “A corazón abierto”, que se estrenará el 9 de noviembre próximo por Azteca 13. NOTIMEX/FOTO/PEDRO SANCHEZ/PSM/ACE/

Con el paso del tiempo y un intenso proceso de sanación, Franco logró transformar su historia. Asegura que dejó de verse como víctima para convertirse en el autor de su propia vida. “He caído, he tenido miedo, pero también he sanado. Hoy sueño diferente, quiero dejar un mejor camino para mi hijo y para quienes vienen detrás”, expresó. Con un mensaje poderoso, alentó a quienes luchan con heridas similares: “Tu historia no ha terminado. Todavía estás a tiempo de escribir la mejor parte”.