Maribel Guardia se emocionó hasta las lágrimas al ver por primera vez una fotografía de su hijo, Julián Figueroa, en una ofrenda de Día de Muertos. Esta festividad será una ocasión difícil para la actriz, ya que tendrá que recordar la inesperada pérdida de su primogénito.

En una entrevista con varios medios de comunicación presentes, la cantante explicó que en la obra de teatro «Lagunilla mi barrio» realizó una ofrenda y colocóon una imagen de Julián, lo cual, sin duda, la conmovió profundamente.

Han transcurrido siete meses desde la inesperada caída del hijo de Joan Sebastian, el también hijo del cantante que falleció en 2015. Maribel admitió que aunque se siente tranquila, todavía no ha superado la pérdida de su hijo, quien tenía apenas 27 años.

La actriz describió que este 2023 ha sido un año sumamente complicado para ella: “Sin duda, un año extremadamente difícil. Yo lo llamaría un annus horribilis, un año muy intenso. Necesito seguir adelante, por mi nieto, por mi esposo y por mi familia”.

Maribel también compartió que para Julián Figueroa, el Día de Muertos era una fecha de gran significado, ya que siempre se encargaba de preparar la ofrenda en honor a su padre sin falta:
“Estas fechas eran muy importantes para Julián, él siempre hacía un altar de muertos precioso. Le escribía cartas a su papá y la vida continúa”, contó.

Debido a esta festividad, la actriz contó que en su casa también habrá una ofrenda en honor a su amado hijo y tendrá que enfrentar finalmente uno de sus grandes miedos. Este es entrar al cuarto donde Julián perdió la vida, víctima de un infarto fulminante.

Maribel mencionó que entrará a la habitación para seleccionar alguna ropa y sombrero que colocará en el altar de muertos en su hogar.

«Va a ser un momento muy difícil para mí, porque aún no he entrado a su habitación ni he tomado ninguna de sus pertenencias, como su ropa. Pero debo hacerlo. Es un paso que tengo que dar, porque esta noche voy a montar el altar. Necesito elegir algunas cosas de su vestuario y sombreros».

La reconocida actriz aseguró que, a pesar del dolor por esta pérdida, seguirá adelante: «Tengo que prepararlo con mucho cariño y dedicación para él. Lloro por mi propio egoísmo porque lo extraño y desearía poder abrazarlo, pero sé que mi hijo está en un lugar mejor que nadie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *