Search for:

Médico se declara culpable por caso Matthew Perry

El médico Salvador Plasencia, señalado por su implicación en la muerte de Matthew Perry, ha decidido declararse culpable por la distribución ilegal de ketamina, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Plasencia, acusado de aprovecharse de la adicción del actor, aceptó un acuerdo con la fiscalía y podría enfrentar hasta 40 años de prisión en una cárcel federal.

También te puede interesar: Sir David Beckham: el honor más esperado

El actor, conocido mundialmente por su papel como Chandler Bing en Friends, murió a los 54 años por una sobredosis accidental de ketamina en octubre de 2023. Aunque el tratamiento con ketamina formaba parte de una terapia supervisada contra la depresión, investigaciones revelaron que Plasencia le proporcionó al menos 20 frascos del anestésico en un periodo de dos semanas, con un valor inflado de 2,000 dólares por unidad. La sustancia le era administrada directamente por el médico o por medio de su asistente.

También te puede interesar: ‘Desire’: Laura Pausini y Robbie Williams se unen por el futbol

El acuerdo revela que Plasencia recibía la droga de otro médico, Mark Chavez, quien ya aceptó su responsabilidad y podría recibir hasta 10 años de cárcel. Además de ellos, otras tres personas están siendo procesadas, entre ellas Jasveen Sangha, conocida como la “reina de la ketamina”, quien vendió el frasco que causó la muerte del actor y enfrenta cadena perpetua. El caso sigue generando conmoción por la red de complicidades que rodeó al actor en sus últimos días.