Search for:

Muere Chuy Montana cantante de corridos tumbados

La industria musical está de luto, pues el cantante de corridos tumbados Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, conocido como Chuy Montana, fue encontrado sin vida el miércoles 7 de febrero a un costado de la carretera libre Tijuana-Rosarito en México.

Este joven adquirió fama tras ser descubierto y firmado por la disquera de Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Chuy Montana?
Según los informes iniciales, el cantante habría sido secuestrado y posteriormente asesinado.

El cuerpo del músico mostraba signos de violencia y múltiples heridas de bala que resultaron fatales.

Al parecer, Chuy intentó escapar de un vehículo en movimiento, lo que podría explicar las lesiones por golpes. Además, recibió varios disparos de una pistola calibre 9 milímetros.

La disquera Street Mob Records confirmó la trágica noticia a través de un comunicado de prensa, expresando su pesar por el fallecimiento de Chuy Montana.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor. Pedimos comprensión y respeto por parte de los medios durante este difícil momento”. Street Mob Records

Hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con estos eventos. Sin embargo, las autoridades locales han informado a los medios que la muerte del joven está siendo investigada para esclarecer las circunstancias que rodearon su fallecimiento.

¿Quién era Chuy Montana?
Poco se conoce sobre la vida de Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, más conocido como Chuy Montana. Este joven aspiraba a convertirse en una estrella del género regional mexicano.

Su carrera como cantante comenzó en las calles, donde aprovechaba el tráfico en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, Tijuana, para mostrar su talento y ganar algo de dinero.

Fue allí donde conoció a Jesús Ortiz, de Fuerza Regida, quien, impresionado por su habilidad, lo invitó a unirse a su sello discográfico y agencia de representación artística.

A los 25 años, Chuy logró grabar varias canciones en el sello de Jesús Ortiz y lanzó dos videoclips que están disponibles en YouTube.