El mundo de la música está de luto, ya que en la mañana de este lunes 4 de septiembre se anunció el fallecimiento de Steve Harwell, fundador y ex-vocalista de Smash Mouth, a la edad de 56 años. Su partida se debió a una enfermedad hepática que lo mantuvo en estado crítico.

El vocalista, reconocido por su interpretación del tema principal de la película Shrek, «All Star», falleció de manera pacífica en su residencia en Idaho, Estados Unidos. Esta información fue comunicada a través de un comunicado por el representante de la banda, Robert Hayes, y reportada en la revista Rolling Stone:
“Steve se retiró de Smash Mouth hace dos años y el grupo continúa de gira con el nuevo vocalista Zach Goode (…) Dicho eso, el legado de Steve va a perpetuarse a través de la música. Con él, la agrupación vendió más de 10 millones de álbumes alrededor del mundo, llegó a la cima de los listados (…) y ganó una nominación a los Premios Grammy, sin contar su inclusión en películas y series, y claro, sus apariciones en Shrek, escribió el mánager.

Agregó: “Steve debería ser recordado por su disciplina y determinación para alcanzar la cima del estrellato. Y el hecho de que lo haya conseguido con tan poca experiencia musical hace que sus logros sean mucho más increíbles. Sus únicas herramientas fueron su carisma, encanto y ambición. Vivió una vida al 100%, brillando fervientemente por todo el universo antes de apagarse”.


¿Quién fue Steve Harwell?

Steve Harwell fue un músico estadounidense que co-fundó la banda Smash Mouth a mediados de la década de 1990 junto con Kevin Coleman, Greg Camp y Paul De Lisle.

La banda alcanzó la fama en 1999 con el lanzamiento de su álbum «Astro Lounge», que incluye su canción más icónica, «All Star». Esta canción se destacó especialmente al ser incluida en la banda sonora de la película Shrek y se convirtió en un éxito instantáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *