Nacho Cano, ex Mecano, imputado por contratar irregularmente a migrantes mexicanos
Una jueza ha iniciado una investigación a Nacho Cano, ex integrante de Mecano, por mantener trabajando de forma irregular a cerca de veinte mexicanos en su musical “Malinche”. Cano es sospechoso de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los trabajadores. La investigación también incluye a otras tres personas ligadas a la producción.
También te puede interesar: Acusan a Matt Groening de acoso sexual

Según el auto judicial, la compañía de Cano trajo a 20 bailarines mexicanos bajo el pretexto de ser “becados”, pero terminaron trabajando sin autorización. Cano ha negado las acusaciones, alegando que los bailarines vinieron con becas coordinadas con la embajada de México. Sin embargo, la situación de los bailarines nunca se regularizó.
También te puede interesar: Hollywood y el uso controvertido de Ozempic
El caso se originó tras una denuncia de una bailarina en enero. Cano ha argumentado que la investigación es un ataque político debido a su apoyo a la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los delitos imputados a Cano pueden conllevar penas que van desde multas hasta varios años de cárcel.
También te puede interesar: Selena Gomez responde firme a especulaciones sobre cirugía plástica

También te puede interesar: «No negociable»,éxito de Netflix entre rehenes, problemas matrimoniales y un secuestro presidencial
El musical “Malinche”, estrenado en 2022, es un proyecto de Cano sobre la figura histórica de la Malinche. Mecano, banda que Cano integró junto a su hermano José María y Ana Torroja, fue muy popular en España y América Latina con éxitos como “Hijo de la luna” y “Cruz de navajas”.
