Pink Floyd vende derechos a Sony Music por 400 mdd
La legendaria banda británica Pink Floyd ha concretado la venta de su catálogo musical y derechos de imagen a Sony Music por una suma cercana a los 400 millones de dólares. El acuerdo, uno de los más significativos en la industria musical reciente, pone fin a décadas de tensiones entre los miembros de la banda, en especial entre Roger Waters y David Gilmour, que habían dificultado anteriores negociaciones.
También te puede interesar: Coldplay anuncia su retiro definitivo en 2025

El pacto incluye los derechos de la música grabada y el uso del nombre e imagen de la banda, aunque los derechos de composición seguirán en manos de sus autores originales. Además, se estima que la mayoría de las ilustraciones de los álbumes, en su mayoría creadas por la firma Hipgnosis, están incluidas en el acuerdo. Entre los discos más emblemáticos del grupo destacan títulos como The Dark Side of the Moon y The Wall.
También te puede interesar: Los Latin Grammy 2024 regresan a Miami

También te puede interesar: David Corenswet se transforma para ser Superman
El interés de otras discográficas como Warner Music y BMG no prosperó debido a las polémicas declaraciones de Waters sobre temas como Ucrania e Israel. Finalmente, fue Sony quien cerró la compra, sumando este catálogo a una lista que ya incluye otros grandes nombres como Bruce Springsteen y Bob Dylan.
