Pete Docter, el director creativo de Pixar, ha dejado claro recientemente que el estudio no tiene planes de adaptar sus clásicos animados en versiones con actores de carne y hueso, una tendencia popular en otras compañías.

También te puede interesar: Anuncian secuela de la cinta ‘Hechizo de Amor’,¿regresarán Sandra Bullok y Nicole Kidman?

La discusión sobre la posibilidad de live-actions de Pixar surgió a raíz de una campaña viral de fans que pedían una versión en acción real de Ratatouille, protagonizada por Josh O’Connor, conocido por su papel en The Crown. A pesar del entusiasmo en redes sociales, Docter fue contundente al descartar la idea.

“No, y esto podría afectarme negativamente al decirlo, pero me molesta un poco”, afirmó Docter en una entrevista con TIME. “Me gusta hacer películas originales y únicas. Hacer un remake no me resulta atractivo personalmente”.

También te puede interesar: Donald Trump elogia a Taylor Swift en su nuevo libro

Para Docter, algunas ideas no se adaptan bien a versiones de acción real y, de lograrse, la esencia de la narrativa se pierde. “Hacer una película en live-action sobre una rata sería complicado”, explicó. “Mucho de lo que creamos solo funciona por las reglas del mundo [animado]. Si tienes a un humano entrando en una casa que flota, tu mente piensa, ‘Espera un momento, ¿cómo es posible que las casas puedan flotar con globos?’ Pero si es un personaje de caricatura, lo aceptas. Los mundos que hemos construido no se traducen de manera sencilla”.

En contraste, Disney, la casa matriz de Pixar, ha producido más de 20 remakes en live-action de sus largometrajes animados más exitosos desde los años 90. Títulos como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladino, y La Cenicienta, han llegado a la pantalla grande con nuevas versiones que han generado tanto elogios como críticas.

También te puede interesar: Paul Klein, vocalista de LANY hospitalizado luego de accidente

Pixar, por otro lado, ha mantenido su enfoque en historias originales y secuelas. Docter destacó que su estrategia ideal es encontrar un equilibrio entre estos dos tipos de contenido. “Es difícil. Todo el mundo dice, ‘¿Por qué no hacen cosas más originales?’ Y luego, cuando lo hacemos, la gente no va a verlas porque no las conoce”, argumentó Docter. “Con las secuelas, la gente piensa, ‘Oh, he visto eso. Sé que me gusta.’ Las secuelas son muy valiosas de esa manera”.

Generar secuelas que continúen y reproduzcan la misma emoción de sus predecesoras no es tan sencillo como parece. “Por otro lado, son casi más difíciles que las originales porque no podemos repetir la misma idea nuevamente. Tenemos que desarrollarlas de maneras que la gente no lo vea venir”, afirmó.

Pixar sigue comprometido con su visión de contar historias originales y únicas, resistiéndose a las tendencias del mercado, y manteniéndose fiel a la magia de la animación que ha conquistado a millones de espectadores alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *