Este martes se transmitió el sexto episodio de «La más draga», un programa que rinde homenaje al arte drag en México. En este episodio, se contó con la participación de Daniela Magun, quien formó parte del jurado durante la pasarela.

Al inicio del episodio, las drag queens recibieron una visita sorpresa por parte de Kenya Cuevas, una destacada activista mexicana y defensora de los derechos humanos, además de ser la fundadora de «La Casa de las Muñecas Tiresias». Durante su visita, Kenya Cuevas recordó la violencia que las mujeres transgénero han enfrentado a lo largo de la historia.

«La Casa de las Muñecas Tiresias» es una organización transfeminista inclusiva que tiene como objetivo transformar la vida de personas de género diverso en México. Lo hacen a través de proyectos integrales que defienden los derechos humanos, promoviendo la inclusión y trabajando para erradicar la discriminación:

“Quiero reflexionar sobre la deuda histórica con las mujeres trans. La violencia ha generado que las mujeres trans se coloquen en espacios de vulnerabilidad. Por ello, creo que es importante reflexionar, educarnos, para tener empatía y respeto”.

Las participantes tenían que buscar una llave dentro de una pecera sorpresa, que podía contener diversos objetos y materiales. El reto requería que se vendaran los ojos de las participantes, quienes debían introducir su mano en la pecera para encontrar la llave.

Se escucharon exclamaciones de sorpresa, algunas personas sintieron náuseas, y hubo gestos de asco y temor entre las concursantes que exploraron diversos objetos en busca de la llave.

Finalmente, Kyliezz resultó la ganadora del pequeño desafío, asegurándose así la inmunidad, la cual podrá utilizar en cualquier momento, a excepción de la semifinal.

El tema de la pasarela en este sexto episodio se centró en «La esencia náhuatl», desafiando a las concursantes a expresar su creatividad y rendir homenaje a la rica cosmogonía prehispánica.

En este reto, las drag queens buscaron inspiración en animales como alebrijes o dieron vida a criaturas míticas, incorporando elementos primitivos, salvajes, misteriosos y simbólicos.

La victoria en este desafío recayó en Aries, quien fue seleccionada por el panel de jueces y se hizo merecedora de un premio de 5 mil pesos como reconocimiento, una tradición que suele otorgarse a la participante que brilló con mayor intensidad en la pasarela.

Alexis Mvgler recibió críticas contundentes por parte de las juezas, lo que la llevó a confrontarse con Shantelle y Kelly, quienes también tuvieron un desempeño desafortunado en la pasarela.

Finalmente, Daniela Magun anunció que la decisión unánime de las juezas era eliminar a Alexis Mvgler de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *