Search for:
  • Home/
  • Espectáculos/
  • Raúl Araiza recuerda como se desquito del hacker que estuvo en su WhatsApp

Raúl Araiza recuerda como se desquito del hacker que estuvo en su WhatsApp

En junio de 2022, Raúl Araiza dio a conocer que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada, y la persona responsable había enviado mensajes solicitando dinero en su nombre. Aunque sus amigos ignoraron la solicitud, su hermano Armando Araiza, lamentablemente cayó en la estafa.

“Ni uno me prestó. Lo más lamentable no es que esos individuos te hackeen… Lo más doloroso es que ninguno quiso prestarme”, comentó en ese momento entre risas.

A más de un año de este incidente, el reconocido presentador compartió cómo logró tomar represalias contra la persona responsable. Durante una reciente emisión de “Miembros al aire”, Araiza relató que, con la colaboración de varios amigos y compañeros de “Hoy”, incluido Paul Stanley, tendieron una trampa al delincuente.

“Le decía cosas fuertes. Me burlaba de él. En el programa ‘Hoy’, somos un equipo de alrededor de 100 personas y todos tienen mi número. Les decía a todos: háblenle a él. Él pidió dinero, eso estaba claro. Le “Decía a Paul: háblale y dile; aquí está el dinero que te debo. El otro caía en la trampa y le respondía: sí, deposita”, explicó.


Stanley siguió con la historia y señaló que este individuo estaba ansioso por obtener el supuesto pago: “(me decía) Hazme el depósito en esa cuenta y yo le decía: no, amigo, en serio quedé en encontrarme contigo ese día en ‘Miembros’ y (él me respondía) no, sí, hazme el depósito”, comentó.


Al retomar la conversación, Raúl mencionó que en ese instante le pidió el teléfono a su compañero para lanzar insultos al hacker: “Me pasaba el teléfono y le decía: ¿Qué onda? Hijo de tu m… madre. Eres una mierda”. , relató.

Según el presentador, empleó esta estrategia alrededor de siete veces consecutivas con personas diferentes, y en todas las ocasiones el delincuente caía, limitándose a colgar al escuchar su voz.

“Iba con ustedes o con el productor y les decía: llámame, llámame y dime que tienes un dinero que pagarme. Caía siete veces, y siempre le decía lo mismo. Se cansó, debe haber pensado: el peor cliente que me ha tocado” , señaló.

Para concluir con el tema, mencionó que cambió su número después de lo ocurrido y aconsejó a su audiencia que tengan precaución con lo que comparten en las redes sociales, ya que los delincuentes a menudo se basan en la información compartida por las personas para estafarlas.