El miércoles 18 de septiembre, Shakira y Fuerza Regida lanzaron la canción «El jefe», la cual había generado un gran revuelo días antes de su estreno. Esto se debe a que marca la primera incursión de la colombiana en el género regional mexicano, un estilo que está ganando una considerable notoriedad a nivel internacional.

Es relevante destacar que el video en YouTube se encuentra actualmente en la cuarta posición de las tendencias y ha acumulado más de 1.8 millones de visualizaciones en tan solo tres horas desde su lanzamiento.

La canción aborda de manera contundente la cuestión de la desigualdad, y parece también explorar el tema de la migración de latinoamericanos: “El mismo café, la misma cocina. Lo mismo de siempre, la misma rutina otro día de mi…, otro día en la oficina”.

Pero lo que definitivamente atrajo más la atención es que incluye una frase relacionada con el padre de Piqué:
“Dicen que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi ex-suegro que no pisa sepultura”, se puede escuchar decir a la cantante.

Se dice que esta estrofa podría relacionarse con una carta enviada por Joan Piqué Rovira a la colombiana, instándola a abandonar la residencia que compartía en Barcelona, luego de su sonada separación con su hijo.

Pero esta no sería la única insinuación que hace la colombiana. Hacia el final de la canción, Shakira menciona: «Lilly Melgar, esta canción es para ti, nunca recibiste la compensación que merecías».

Lilly Melgar había sido la antigua niñera de los hijos de Shakira y Gerard Piqué. Según algunos seguidores de la cantante, el exfutbolista la habría despedido por haberle revelado a Shakira sus sospechas de infidelidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *