Search for:

Thalí García pone demanda a LCDLF

Thalí García revela que intentaron fabricar una historia de amor entre ella y Lupillo Rivera, y que al negarse a participar en el juego, le fue muy mal.

“Después de salir de La Casa de los Famosos, me obligaron a dar entrevistas para seguir alimentando el tema de Lupillo. Quizás mis declaraciones los incomodaron, porque el 8 de marzo cancelaron mi participación en la gala. Es triste ver cómo Telemundo, que fue mi hogar durante 13 años, me ignoró, canceló y vetó. Recibí una notificación de cancelación de contrato, con demandas y multas millonarias. Fue un acto de desprecio y burla sin precedentes”, lamentó Thalí.

“Intentaron hacerme parecer una persona desequilibrada, argumentando que el formato del programa no incluía ese tipo de situaciones. Sin embargo, confío plenamente en mi intuición y empecé a percibir que la narrativa del programa se estaba tergiversando, centrando la atención en esta supuesta relación extramatrimonial entre Lupillo y yo”, añadió.


“Respeto a Lupillo y a su familia, pero soy una mujer casada que ama a mi esposo y a mis hijos. Acepté participar por una necesidad desesperada. La empresa despidió a mi esposo días antes, y aceptar la oferta era mi única opción”, declaró Thalí García.

Además, añadió: “No me parece justo que me pongan en una situación comprometida frente a todos, cuando todo fue planificado por la empresa”.


¿Suministraron drogas a Thalí García en ‘La casa de los famosos’?
“Hubo un día en el que varios de nosotros en La Casa estábamos lidiando con tos y gripa. Yo informé a la producción que tengo una enfermedad autoinmune, y que una tos mal tratada podría llevarme al hospital. Esa misma tarde, vi a la doctora y le mencioné que Lupillo me había dado un antialérgico. La doctora me dio un vasito con dos pastillas más y las tomé para evitar conflictos”, comentó Thalí.

“Cuando regresé a la suite, empecé a experimentar visión doble y un sueño incontrolable. Me sentía desorientada y risueña sin motivo aparente, y Lupillo me preguntó: ‘¿Estás bien? Te noto como si estuvieras borracha o drogada. ¿Necesitas ayuda para vomitar?’. En realidad, no le di mucha importancia en ese momento, pero aún desconozco qué fue lo que ingerí esa noche”, relató Thalí.


“Respecto a Lupillo, puedo decir que lo admiro mucho y lo considero un buen amigo. Me gusta pensar que él también me considera amiga. No estoy segura si le agradé o si se llegó a confundir. Si querían crear un drama dentro del programa, me habrían avisado para poder actuar en consecuencia”, comentó Thalí.

“Manipularon las tomas de las cámaras para dar la impresión de que había algo más entre nosotros. Cuando bajé de la suite y entré al confesionario, le pedí a Lupillo que se quedara conmigo para dejar en claro a mi esposo que no había nada entre nosotros, pero la producción no me lo permitió. Por eso decidí escaparme”, añadió.}


Thalí García presentó una denuncia contra Telemundo. Durante una transmisión en vivo en redes sociales, Thalí afirmó que la producción de La Casa de los Famosos la drogó durante su estancia en el programa, y en una entrevista exclusiva, revela que estuvo al borde de la muerte.

“Nos ofrecieron tomar ansiolíticos. Cada noche nos llamaban y nos daban bromazepam. Los medicamentos venían en envases con nuestros nombres, como si estuviéramos en un hospital psiquiátrico. En una ocasión, me dieron una pastilla más que no supe qué era”, declaró Thalí.

“Yo padezco de resistencia a la insulina y una enfermedad autoinmune que afecta mis niveles de cortisol. Todos los días, en ayunas, necesito tomar una pastilla para regular mis niveles de azúcar en la sangre. Esto estaba especificado en el contrato, pero no lo tomaron en cuenta”, agregó.


“Un día, después de varias horas sin comer, mi nivel de azúcar bajó y me desmayé en el vestidor. Clovis y Lupillo me llevaron al confesionario y me recostaron en el sillón. Estaba inconsciente. La paramédica entró en pánico y gritó pidiendo azúcar. Me pusieron dos geles de azúcar debajo de la lengua”, comentó Thalí García.

“Me mantenían despierta, abriéndome los ojos y pidiéndome que no me durmiera. Me pincharon el dedo dos veces para medir mi nivel de azúcar. Como soy prediabética, podría haber tenido hipoglucemia. Podría haber muerto”, agregó.

“Cuando tienes un coma diabético, todas las hormonas suben y bajan. Después de un pico de cortisol, sigue una caída, lo que podría haber provocado un paro cardíaco. Después de media hora, finalmente me permitieron irme”, continuó.

“Pero eso no fue todo: llevaba diez días con mi período menstrual, algo que nunca me había sucedido. Les dije que necesitaba atención médica. Después de estos incidentes, esperaba ser revisada por un médico. Incluso llegué a decirle a la producción que me sentía secuestrada. Tenía que cambiar mi tampón cada treinta minutos. Salí pesando 46 kilos, cuando ingresé pesaba 53 kilos y medio”, concluyó.

Por esta razón, decidió presentar una denuncia: “Había llegado a un acuerdo con la producción de que no habría ninguna penalización adicional, ya que querían que siguiera participando en las galas, pero cambiaron todo a su manera. Por eso opté por hacer pública la denuncia”.

“Solo diré una cosa: las leyes laborales de Florida son claras respecto al acoso en el trabajo; o seguimos con el contrato laboral vigente o proceden con la terminación del mismo, pero no pagaré una multa millonaria por ejercer mis derechos. Tengo pruebas de todo. ¿Están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias?”, añadió.