Search for:

Toño Mauri puede conocer a la persona que le donó sus pulmones


Recordemos que la vida de Toño Mauri experimentó un giro trascendental cuando contrajo Covid-19. El actor enfrentó varios días de hospitalización debido a que su salud se vio gravemente afectada por el virus.

El reconocido cantante logró recuperarse gracias al cuidado médico que recibió y a la generosidad de los donantes, ya que se sometió a un doble trasplante de pulmón a finales de 2020, una intervención que, sin lugar a dudas, le salvó la vida.

Desde entonces, el actor se siente profundamente agradecido por la oportunidad de seguir viviendo y disfrutar de su familia. Sin embargo, Toño Mauri anhela con fervor la posibilidad de encontrarse con la familia del joven donante, una esperanza que parece estar cada vez más cerca de hacerse realidad.


Toño Mauri redactó una carta dirigida a la familia del donante. Durante una entrevista en el programa matutino “Despierta América”, el actor reveló que reiteró su solicitud a los familiares del joven para organizar una reunión lo antes posible.

Mauri compartió: “Mi primera carta nunca llegó a manos de la familia, se extravió en el hospital y yo desconocía esta situación. Ahora, tras haberme contactado nuevamente, me instaron a redactarla de nuevo. Han transcurrido tres años y confío en que la familia ha podido sobrellevar el duelo por la pérdida de su ser querido. Estoy a la espera de una respuesta con esperanza”.

El actor reveló que envió la carta hace más de 15 días, lo que le hace mantener la esperanza de que la reunión con la familia del donante podría ocurrir pronto para él.

“Es posible que ocurra pronto, ya que hace 15 días envié la carta a través de un grupo en Estados Unidos que se dedica a facilitar estos encuentros. Tengo mucha ilusión y lo pongo en manos de Dios. Generalmente, te aconsejan esperar un año después del trasplante para asegurar que funcione correctamente antes de escribir una carta. Si la familia está interesada en conocerte, entonces se puede llevar a cabo este encuentro”.


Toño Mauri espera que la familia esté dispuesta a encontrarse con él. Comentó que para la familia donante debe ser extremadamente difícil, ya que el joven tenía apenas 28 años de edad al momento de perder la vida.

Mauri reflexionó: “El joven que me donó tenía solo 28 años, una edad muy temprana para partir, así que imagino que para su familia debe ser una pérdida devastadora”.

Hasta la fecha, el actor no ha recibido respuesta. A pesar de ello, se mantiene la esperanza de que esta reunión se lleve a cabo. En caso de que ocurra, Toño Mauri tiene la intención de compartir algunos detalles del encuentro que ha anhelado durante cuatro años.