La comunidad artística y los fanáticos del mundo del cómic están de luto tras conocer la trágica noticia del fallecimiento del reconocido dibujante estadounidense Ed Piskor a la edad de 41 años. Piskor, conocido por su destacado trabajo en obras como «Hip Hop Family Tree» y «X-Men Grand Design», fue encontrado sin vida el pasado lunes 1 de abril, según confirmó su familia.

La noticia fue anunciada por su hermana Justin a través de un mensaje en el perfil de Facebook del artista, donde también se compartió lo que parece ser una nota de despedida escrita por Piskor. En esta nota, abordaba el acoso del que fue objeto en línea después de ser acusado de comportamiento inapropiado por dos mujeres.

Molly Dwyer, una reconocida artista de Filadelfia, hizo públicas acusaciones a mediados de marzo, afirmando que Piskor había intentado seducirla cuando ella tenía 17 años. Por su parte, Molly Wright, otra creativa de Pensilvania, acusó al dibujante de solicitar intimidad a cambio de ayudarla en su carrera y proporcionarle el número de su agente.

Las acusaciones llevaron a repercusiones significativas para la carrera de Piskor. Una exposición planificada de su trabajo en el Pittsburgh Cultural Trust fue suspendida indefinidamente, y su asociación con el dibujante Jim Rugg, con quien co-presentaba el exitoso programa en YouTube «Cartoonist Kayfabe», llegó a su fin cuando Rugg anunció que estaba revaluando sus asociaciones profesionales.

Antes de su fallecimiento, Piskor dejó una carta póstuma en la que expresaba su angustia por las acusaciones en su contra y negaba cualquier conducta inapropiada. En la carta, lamentaba profundamente haber interactuado con personas más jóvenes en línea y se disculpaba por cualquier malentendido que pudiera haber surgido de esas interacciones.

A pesar de sus declaraciones, Piskor señaló que se sintió acosado y difamado en línea, lo que afectó gravemente su salud mental y emocional. Hizo un llamado a la reflexión sobre el impacto del acoso en Internet y pidió a las personas que consideren las consecuencias de unirse a la persecución en línea de otros.

Por el momento, ni Molly Dwyer ni Molly Wright han hecho declaraciones públicas sobre el fallecimiento de Piskor. La comunidad artística y los fanáticos lamentan la pérdida de un talentoso dibujante y expresan sus condolencias a la familia y amigos de Ed Piskor en este momento de dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *