El actor Sergio Basáñez ha sido reconocido durante muchos años como uno de los galanes más exitosos de las telenovelas, habiendo participado en melodramas como «Catalina y Sebastián», «La heredera», «Amor en custodia», entre otros.

Sin embargo, recientemente el actor compartió que su vida no ha sido todo un camino de rosas. En los últimos años, luchó contra una intensa depresión que lo llevó a buscar ayuda profesional. De hecho, tuvo que consultar a un psiquiatra durante dos años para superar esta difícil etapa:

“Tuve una depresión crónica. Estuve yendo al psiquiatra dos años. La verdad si te digo que saqué una conclusión de por qué me había pasado eso, no la saqué. Afortunadamente, el doctor me sacó adelante. Hasta la fecha he estado bien. Digo, la vida no es toda felicidad. Esa es la realidad. […] Pierdes amigos, pierdes familiares, pero lo importante es siempre no rendirse”.


Sergio compartió en una entrevista en el programa ‘Venga la alegría’ que reconocer la tristeza que estaba experimentando representó un gran desafío para él. Expresó: «Es importante hablar abiertamente sobre las cosas, es decir, debes confiar en alguien. No puedes quedarte encerrado en una caja y no expresar tus sentimientos ni lo que estás atravesando, ni lo que te duele».

El actor reveló que con el apoyo de profesionales y el uso de medicamentos pudo superar esta etapa. Durante mucho tiempo, este proceso influyó en su carácter y lo hizo más complicado:
“Me decía una amiga: ‘Sergio, te veíamos y nos dabas miedo’, y le digo: ‘¿Es en serio que te daba miedo? Será porque soy muy serio, pero no muerdo’”, recordó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *