La salud oral es un área a la que deberíamos darle atención, sin embargo, casi la mitad de la población mundial lleva muy pocos o nulos cuidados.

La Organización Mundial de la Salud, publicó un nuevo reporte sobre el estatus de la salud oral global, en este se incluye información recabada de 194 países.

Este reporte muestra que casi la mitad de la población mundial (el 45% o 3.5 millones de personas) sufren de enfermedades orales, 3 de cada 4 personas afectadas viven en países de ingresos medianos y bajos.

Los casos globales han aumentado 1 millón durante los últimos 30 años, lo cual representa un claro indicativo de que la población no tiene acceso a prevención o tratamiento de estas enfermedades.

Las enfermedades orales más comunes son:

  • Caries dental: cuando bacterias dañan el esmalte dental y producen pequeños agujeros en el diente.
  • Periodontitis: grave infección de las encías que daña el tejido blando y, si no es tratada, puede destruir el hueso que sostiene el diente.
  • Pérdida dental: puede ser consecuencia de una caries o periodontitis no tratada, un traumatismo o agenesia dental.
  • Cáncer oral: se forma por una mutación en las células de la boca, lo que las hace crecer de forma anormal.

Si presentas dolor o molestia en tus dientes o encías, no dudes en acudir con tu dentista. Un problema tratado a tiempo te ayudará a mantener una dentadura completa y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *