Esta tendencia japandi, resulta de la fusión entre el estilo japonés y escandinavo

Tiene como finalidad convertir la imperfección en perfección. Una de sus características es que se apoya en piezas artesanales, que sean funcionales y naturales. Sus líneas son limpias y de colores neutros. Otra de sus características es que aprovecha todos los rincones y busca la perfecta iluminación de cada espacio.

I. Relación entre el estilo “japandi” y las emociones

Los estudiosos señalan que, la decoración japandi, tiene mucho que ver con la decoración emocional, ya que se encuentra enfocada a lograr transmitir energías positivas mediante la distribución y el arreglo de los espacios, con la finalidad de que las personas obtengan mayor comodidad en ella y sientan que el entorno que habitan sea más seguro.

II. Adaptar tu hogar al estilo de decoración “japandi”

Los expertos señalan que esta tendencia gira en torno a 3 claves:

1. Originalidad: es la personalidad que se le da al estilo y esto depende mucho de quien lleva la decoración de la casa.
2. Simplicidad: está basado en el minimalismo, es decir, reducir a lo esencial y deshacerse de lo que no sea útil.
3. Neutralidad: si bien toca la discreción de los colores escandinavos, también va emparejada con la explosión de los pigmentos japoneses fuertes.

También lo que busca este estilo es poder apreciar cada detalle que se le aporta, desde la inclusión de artesanía, la búsqueda de amplitud de los espacios, la inclusión de plantas en la decoración, el contraste de colores, el uso de fibras naturalidad y tener una armonía.

a. Incluye artesanías

Prefiere el uso de estos objetos porque lo que busca es la sensación hogareña. Van desde espejos, esculturas, sillas de fibra natural, muebles de madera que sean de un color claro, el uso de piezas de bambú o de piedra, cuadros de marcos simples, cojines confeccionados con textiles de lino, entre otras cosas.

b. Juega con la amplitud

Lo que busca esta tendencia es tener una fluidez. No acepta objetos que puedan entorpecer el paso o que generen un ruido visual, pues esto ocasionará un desequilibrio de las energías que rodean la casa.

c. Introduce plantas de interiores

Incorporar plantas en el hogar es poder favorecer la inspiración y la relajación. Se recomienda usar macetas sencillas y de colores claros. Procurar el colorido solo en las hojas verde, por lo que se debe descartar las flores de múltiples colores.

d. Contrasta colores

Los colores que predomina esta tendencia son el beige, verde pastel, gris o blanco en las paredes, por lo que puedes buscar el contraste en cojines o el color de alguna madera.

e. Usa fibras naturales

Aquí se puede usar texturas como el yute y/o el mimbre, estas son opciones idóneas para manteles, canastas y macetas. Los tejidos en tonos arena quedan perfectos para colchas, sobrecamas o alguna frazada que adorne un mueble.

f. Limpia y aromatiza

Cuidar la limpieza y las fragancias, es un punto esencial para la ambientación de esta decoración. Puedes usar perfumes con extractos naturales, como lavanda, canela, pino y jazmín, estos llenarán el lugar de relajación que alejarán el estrés del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *