Información por Jeanette Trillo

La metformina es un medicamento que ha tomado popularidad en los últimos años por sus efectos para bajar de peso, sin embargo, como todo medicamento tiene efectos secundarios que pueden dañar la salud cuando se consume de manera desmedida.

La metformina es un medicamento que fue diseñado para pacientes con diabetes tipo dos, ya que ayuda a controlar la cantidad de glucosa que hay en la sangre. Incluso para quienes padecen la enfermedad y llevan en su tratamiento la metformina existe un riesgo a largo plazo de desarrollar complicaciones serias o mortales.

Entre los efectos adversos más comunes que causa el consumo de la metformina es la presencia de diarrea, náusea y malestar estomacal. Si estás consumiendo este medicamento y no sufres de diabetes debes añadir a estos últimos los efectos que puede causar ya que la metformina reduce el azúcar en sangre.

Enseguida te dejamos una lista de los efectos secundarios graves que se pueden llegar a presentar:

  • Acidosis láctica, un trastorno grave en el que aumentan los niveles de ácido láctico en la sangre, lo que disminuye el oxígeno en las células, si esto no es atendido puede llevar a sufrir un shock o la muerte.
  • Hipoglucemia, se produce cuando los niveles de glucosa bajan a tal grado que afecta el funcionamiento adecuado del cuerpo, esto puede causar desmayos y en casos graves puede llevar a un coma o la muerte.

Es importante que si te encuentras consumiendo este medicamento sigas completamente las indicaciones de tu médico y estés pendiente de cualquier síntoma que llegase a aparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *