Las várices pueden acompañarse por síntomas como dolor u hormigueo, sensación de pesadez, hinchazón y comezón en las piernas. Existen remedios caseros para aliviar los síntomas, es por eso que si tienes várices, deberías incluir estos alimentos en tu dieta.


A pesar de que hay varios factores por las que las várices en las piernas pueden desarrollarse más rápido, tener una dieta saludable puede ayudar a aliviar cualquier síntoma o evitar que se agraven.
Si tienes várices, deberías incluir estos alimentos en tu dieta


De acuerdo con la clínica Vein Clinic de Reino Unido y el sitio web Medical News Today, estos son los mejores alimentos para evitar que tu problema en las venas siga avanzando.


Es importante llevar una vida saludable con ejercicio y acudir regularmente al médico.


1. Aguacate
Este amado alimento puede ayudarte como anticoagulante natural por su vitamina E, así que forma parte de los alimentos que deberías incluir en tu dieta.
2. Semillas
Las semillas son perfectas si tienes várices pues previenen la inflamación en todo el cuerpo, misma que termina resintiendo tus piernas.
3. Betabel
Al contener betacianina, el betabel puede ayudar a limpiar los vasos sanguíneos del colesterol, favoreciendo la circulación de la sangre. Por lo que es uno de los alimentos que deberías incluir en tu dieta.
4. Fibra
La comida con fibra ayuda a prevenir la constipación y es buen para el correcto funcionamiento del sistema digestivo; por ende, de todo tu cuerpo. Lo puedes encontrar en la avena, nueces, semillas y, en general, leguminosas.
5. Alimentos ricos de potasio
Si tienes várices, buscar comidas con este elemento es recomendable, puesto que ayudan a reducir la retención de líquidos. Por ejemplo: papas, vegetales de hoja verde, atún, salmón, almendras y pistaches.
6. Jengibre
Actúa como antinflamatorio y antioxidante natural, y mejora la salud cardiovascular por contener fibrina, que ayuda a la coagulación de la sangre.


Lo que parece regla es buscar incluir a tu dieta todo lo que favorezca la circulación correcta de sangre en tus venas.


Puedes complementar estos alimentos en tu dieta con otras medidas, como evitar las sales, haciendo ejercicio como nadar, yoga, ciclismo, usar calcetas de compresión y/o elevar tus piernas cada vez que se pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *