Estos son los rituales más utilizados en fin de año
Por Jeanette Trillo, portada diseñada por Freepik
¿Quien no quisiera que el año entrante estuviera lleno de abundancia, amor y dinero? Pues estas son las principales razones que llevan a millones de personas alrededor del mundo a hacer estos rituales en la última noche del año viejo con la esperanza de un mejor año entrante.
Si lo que buscas es la llegada de un nuevo amor a tu vida, estos son los rituales que según la tradición debes hacer:
- Vestir ropa interior de color rojo puede ayudarte a atraer el amor.
- Meterse bajo la mesa es otro ritual de origen desconocido que promete mejores probabilidades de encontrar el amor e incluso llegar al matrimonio, para esto solo debes permanecer unos minutos debajo y puede ayudar si ya hiciste el ritual anterior.
Para atraer la abundancia a tu hogar puedes realizar estos sencillos pasos:
- Vestir ropa interior de color amarillo es conocido por ayudar a atraer el dinero.
- Estrenar alguna prenda de ropa, hay quienes creen que esto ayuda a que no te falte dinero ni ropa nueva el siguiente año.
- Comer lentejas es asocisdo en algunos países con la abundancia y la salud, esperando que no falte la comida durante los siguientes meses.
- Regalar figuras de borreguitos, hay quienes tienen la creencia que regalar una figura de este tierno animal ayudara a atraer la abundancia económica para quien lo recibe. Otros dicen que esta figura debe colocarse detrás de la puerta de entrada.
Si tienes un corazón viajero, el ritual que puedes hacer es el de la maleta, deberás tomar una maleta grande y salir a recorrer al menos una cuadra alrededor de tu casa, algunos dicen que mientras más grande sea el tramo recorrido más lejos será el viaje, hay otros que indican que si se desea viajar al extranjero, debes llevar tu pasaporte dentro de la maleta. Para este ritual toma en cuenta por supuesto la seguridad, nunca salgas solo.
Para limpiar las malas energías del hogar existen dos rituales muy comunes:
- Se cree que barrer la casa desde la parte interior hasta la puerta de salida ayuda a sacar las malas energías acumuladas durante el año viejo, algunos incluso deciden por dejar la escoba fuera de la casa.
- Otros escogen tirar un vaso de agua hacia afuera de la casa, ya que además de limpiar la energía se cree que esto ayuda a evitar el derramar lágrimas el año entrante.
Y por supuesto el muy conocido ritual de las 12 uvas, este se cree que provino de España y consiste en comer una uva por cada campanada qué anuncie el año nuevo, así se atraera la abundancia y la buena fortuna para uno mismo, sin embargo hay otros que creen que cada uva representa un mes del año y se debe pedir un deseo por cada uva.
Estos rituales requieren de una gran intención por lo que debes tener muy presente esto al momento de realizarlos y recuerda no dejarle todo el trabajo al universo, estos tambien requieren de ti para aumentar las probabilidades de cumplirse.